El embajador de India en Guatemala, Manoj Kumar Mohapatra participó este viernes en una reunión con el Parlamento Centroamericano en busca de cooperación conjunta con el istmo, al mismo tiempo que se realiza en Guatemala una feria comercial del país asiático.

El diplomático formó parte de un encuentro con el presidente del Parlamento Centroamericano, el diputado nicaragüense Guillermo Daniel Ortega Reyes, para abordar la colaboración entre su nación y los países miembros del Sistema de la Integración Económica (SICA).

Lee también: En Guatemala se registran en promedio doce asesinatos diarios

Mohapatra se hizo presente en las instalaciones del organismo regional en Ciudad de Guatemala para la reunión, como informó el mismo Parlamento Centroamericano.

Por su parte, Mohapatra estuvo el jueves en la inauguración de una feria comercial de India en Ciudad de Guatemala. Con la compañía del vicepresidente local, Guillermo Castillo, según informó el Gobierno este mismo viernes.

Feria Comercial India-Guatemala

La feria se extenderá hasta este sábado y en la misma “se pueden encontrar textiles, motocicletas, comestibles, artesanías” y otros productos “que promueven el patrimonio cultural de India”, puntualizó la misma fuente.

“Sabemos que no es fácil (la organización de una feria) y entendemos perfectamente lo difícil que es movilizar todos los productos que están exhibiendo”. Así dijo el vicepresidente guatemalteco sobre la feria, denominada “Made in India”.

“De India estamos ya importando muchos productos como medicinas y vehículos”, añadió Castillo

Durante 2021, Guatemala compró productos a India por alrededor de 540 millones de dólares. Mientras que vendió al país asiático un total de aproximadamente 17 millones de dólares.