Este viernes la República de la India anunició una donación de 200 mil dosis de cacuna contra el COVID-19. Estas vendrán a inicios de marzo y servirán para vacunar a 100 mil trabajadores del Minsiterio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

La vacuna es la Covishield desarrollada por AstraZeneca/Oxford y fabricada por el Serum Institute of India. El presidente Alejandro Giammattei indicó que la vacuna de Covishield es producida la bajo la licencia de AstraZeneca.

Lee también: Primera vacuna contra el COVID-19 en Guatemala fue para Magdalena González

“Las vacunas que entraron ayer -donadas por Israel- se terminarán de poner el lunes en el Hospital de Villa Nueva y el 2 de marzo, a las 23:12 horas se tiene programado el ingreso de la donación, que vendrá en un vuelo que saldrá de Bombai, India”, detalló el presidente Alejandro Giammattei.

Por aparte, el embajador de India en Guatemala, Bawa Syed Mubarak, dijo que la donación es parte del acercamiento entre ambos países. Agregó que es una muestra del cariño y aprecio hacia Guatemala.

5 mil dosis contra el COVID-19 donadas por Israel

El pasado jueves Guatemala recibió 5 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 donadas por Israel. Esta se aplicaró a 2 mil 500 trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-. Cada persona recibira dos dosis, la segunda se les aplicará en 28 días.

Los trabajadores de salud que recibieron las dosis son de los hospitales temporales del Parque de la Industria y Quetzaltenango. De los  hospitales San Juan de Dios, Roosevelt y Villa Nueva tambien fueron vacunados.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.