Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió este miércoles la isla de Seram, la más grande de la región central indonesia de las islas Molucas.

Por el momento las autoridades no han informado de daños severos o que exista alguna alerta de tsunami en la zona.

Lee también: Ingresa un lote de 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Guatemala

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el epicentro a 10 kilómetros de profundidad al sur de la citada isla; y a 70 kilómetros al sureste de la ciudad de Amahai, habitada por casi 40 mil personas.

Por su parte, el departamento indonesio de sismología elevó la magnitud del sismo a 6,1.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico; una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

Indonesia sufre el segundo terremoto en una semana

El terremoto de este miércoles en Indonesia, es el segundo que sufre el país en tan solo una semana. El pasado viernes, un sismo de magnitud 5,5 sacudió las islas Célebes, en Indonesia, sin que las autoridades informaran sobre daños materiales o víctimas.

La Oficina Geológica de Estados Unidos señaló que el temblor ocurrió a las 10:23 horas; lo localizó a 147 kilómetros al este de la ciudad de Gorontalo, a unos 2 mil kilómetros al noreste de Yakarta.

El epicentro del terremoto fue localizado a 63 kilómetros de profundidad bajo el mar de Molucas, agregó la USGS.