El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró su claro rechazo y el del organismo al proyecto de la Superliga de algunos clubes europeos; además defendió que el fútbol funcione con los principios básicos de solidaridad e igualdad de oportunidades.

“Se ha hablado mucho de la pirámide del fútbol y se ha dicho mucho de la Superliga en Europa, una especie de competición aparte de las estructuras del fútbol. Lo dije antes y lo repito claramente y meridianamente. La FIFA está en contra de ese tipo proyecto el fútbol”, dijo durante su intervención en la apertura del 71 Congreso que la FIFA celebra este viernes.

Lee también: Ronald Koeman habla por primera vez de su continuidad y la pone en duda

Según sus palabras, “el fútbol no debería buscar fuera de nuestras estructuras para avanzar y no deberíamos perder la fe en los principios básicos de solidaridad igualdad de oportunidades, que son los pilares en los que se sostiene”.

Infantino busca soluciones a un modelo de fútbol de desigualdad

No obstante, Infantino señaló también que “el modelo existente del fútbol tampoco es perfecto” y está en una situación “en la que no hay un equilibrio suficiente”.

“No vemos igualdad de oportunidades en todo el mundo y tampoco mucha solidaridad. Vemos una concentración de talentos de jugadores y dinero que no favorece. Es nuestro interés y el del fútbol abordar este desequilibrio. Queremos abordarlo y solucionarlo con todos ustedes en espíritu de cooperación y diálogo”, añadió ante federaciones reunidas de manera virtual.