El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), informó que las condiciones actuales en el país favorecerán las heladas sobre el Altiplano Central y Occidente.

Por lo que el director de meteorología, César George, dio a conocer que se han registrado temperaturas entre -1 y 0 grados en Quetzaltenango, también en San Marcos, Totonicapán, Sololá y la parte alta de Huehuetenango.

Lee también: Se espera influencia indirecta de frente frío en las próximas horas

No obstante, debido al acercamiento de un frente frío, a partir del jueves habrá un descenso de temperaturas a nivel nacional, por lo que se prevé más nubosidad y posibilidad de lluvias del Norte al Centro del país.

A pesar del frío en el Occidente, en regiones del Sur al Centro del país se prevén posibles focos de incendios forestales. George dijo que, a partir de jueves, el ambiente cálido que se reporta en la capital, podría ser menor, por el aumento en la velocidad del viento.

A mediados de la semana se esperan lluvias importantes sobre las regiones de la Franja Transversal del Norte, Petén y Caribe.

Para la meseta central, se prevé que continúen las condiciones de neblina en las primeras horas del día y en la entrada de la tarde. La temperatura mínima podría legar a los 10 y 12 grados.