Inglaterra anunció que eliminará a partir del 2 de agosto la cuarentena para los viajeros llegados a Inglaterra desde la Unión Europea -UE- y Estados Unidos; esto solo si ya han recibido la pauta completa de vacunación en sus propios países.
El ministro de Transporte, Grant Shapps, confirmó la medida, la cual, dijo, “ayudará a que vuelvan a juntarse” con sus “familiares y amigos en el Reino Unido” aquellos que “viven en EE. UU. y países de la UE”.
Lee también: Pobladores toman edificio de Gobierno del municipio de Pantelho en Chiapas, México
Este cambio, explicó en su cuenta de Twitter, se aplicará a los vacunados con preparados aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense -FDA- y la Agencia Europea del Medicamento -EMA-.
Sin embargo, precisó el titular de Transporte, estos deberán aún hacerse “los habituales” test anticovid; todo antes de viajar y realizar una “prueba PCR al segundo día de regresar a Inglaterra”.
Hasta ahora, solo estaban exentos de hacer la cuarentena de diez días a su regreso a Inglaterra los ciudadanos vacunados en el Reino Unido.
Apertura en plena ola de contagios
Inglaterra levantó las restricciones por covid-19 con los casos disparados. Mientras, en el resto de Europa se mantiene la cautela porque los contagios siguen al alza y aumenta la presión en los hospitales. / rchttps://t.co/MOm9cjseCW pic.twitter.com/4yFM79V0Cr
— DW Español (@dw_espanol) July 20, 2021
El cambio supondrá que cualquier nacional de un país de la UE o estadounidense totalmente vacunado podrá entrar a Inglaterra; esto sin necesidad de aislarse, sea para hacer turismo, negocios, para visitar a familia o asistir a eventos deportivos.
A cuarentena quienes ingresen a Inglaterra provenientes de un país de la lista ámbar
No obstante, todavía se tendrá que hacer la cuarentena cuando se llega de un territorio en la lista ámbar plus; como actualmente Francia, o como muchos en América Latina.
Están exentos del aislamiento todos los viajeros llegados de países verdes y las personas vacunadas que procedan de lugares en ámbar, como España; si bien deben aportar tests negativos antes y después de llegar al país.