Inglaterra, prueba de altura para el debut de Luis Enrique con la Roja | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Inglaterra, prueba de altura para el debut de Luis Enrique con la Roja

Publicado

el

España debuta el sábado en la novedosa Liga de Naciones frente a Inglaterra en Londres, en una prueba de altos vuelos para el inicio del nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

“Es un bonito desafío”, aseguraba el extécnico del Barcelona, que se pone como objetivo “retomar el camino del éxito” de la ‘Roja’ tras las discretas actuaciones en los últimos grandes campeonatos (Mundial-2014, Eurocopa-2016 y Mundial-2018).

El partido contra Inglaterra en Wembley el sábado será la ocasión para intentar iniciar ese camino con una selección renovada tras el adiós internacional de varias figuras emblemáticas (Silva, Iniesta, Piqué) y la sorprendente elección de Luis Enrique, que dejó fuera a hombres como Koke o Jordi Alba.

“Me sorprendió que no estuviese Koke”, reconocía el jueves su compañero en el Atlético de Madrid Rodrigo Hernández ‘Rodri’.

El técnico español se enfrenta al reto de renovar el juego de la ‘Roja’, después de que la precoz eliminación en octavos de final del Mundial-2018 abriera el debate sobre si seguir con el juego de toque que tantos éxitos dio a la ‘Roja’ o empezar a buscar alternativas como un juego más directo.

– Sin margen para las pruebas –

Luis Enrique ya había advertido que “no va a haber una revolución”, pero “sí tiene que haber una evolución, va a haber cambios”.

El hombre que logró introducir un estilo más directo en el Barcelona tal vez busque una solución similar en la ‘Roja’.

“La idea de fútbol es prácticamente la misma exceptuando algunos matices de Luis Enrique”, afirmaba el jueves el centrocampista Francisco Alarcón ‘Isco’, que se perfila como el hombre destinado a suplir a Iniesta en la dirección del juego de la ‘Roja’.

En la portería, el seleccionador deberá decidir si deja a David de Gea, foco de las críticas en el Mundial de Rusia, o si da la alternativa a Kepa Arrizabalaga, aunque todo apunta a que mantendrá al meta del Manchester United bajo los palos.

Luis Enrique no tendrá margen para las pruebas al iniciar su camino con un partido de la nueva Liga de Naciones, en la que está encuadrada en el grupo 4 de la Liga A, junto a su rival del sábado y Croacia.

Lo que tendría que haber sido un partido amistoso será directamente uno de competición, dentro de este nuevo campeonato que también otorgará plazas para la Eurocopa-2020.

“Me parece un buen paso porque cambia amistosos con poco interés (sin suprimirlos del todo) por fútbol de verdad”, escribió este viernes el director del diario AS, Alfredo Relaño, en su columna.

– Inglaterra rejuvenecida –

Enfrente, la ‘Roja’ tendrá a una selección que acabó cuarta en el Mundial de Rusia y dispuesta a seguir reivindicando su puesto en el panorama internacional a los mandos de Gary Southgate.

El seleccionador inglés también está inmerso en una renovación de los ‘Tres Leones’, lo que ha llevado a hombres como Jamie Vardy o Gary Cahill a retirarse de la selección.

“Entramos en un nuevo ciclo, y jugadores que estaban antes probablemente no volverán a ser llamados”, afirmó el miércoles Southgate, quien dejó fuera de su nómina a Ashley Young (33) para llamar a los jóvenes defensas Luke Shaw (23) y Joe Gomez (21).

El seleccionador inglés, que ha logrado volver a ilusionar a su hinchada con su combinado, no debería despegarse mucho el sábado ante la ‘Roja’ del dibujo que tan buen resultado le dio en Rusia con lo que el máximo goleador del Mundial, Harry Kane, se perfila como el líder del ataque acompañado por Marcus Rashford, ante la lesión de Raheem Sterling.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Nyom no se rinde ante el Real Madrid: “Creemos en la remontada”

Publicado

el

Una semana después el Leganés afronta otro partido histórico en su haber. El Real Madrid visitará Butarque para dejar aun más cerrada la eliminatoria copera tras el 3-0 de la ida. Algo que intentará evitar un Leganés que irá a poner en aprietos a un Madrid en horas bajas. Allan Nyom (París, 1989) en las vísperas de ese choque para dejar clara la postura del equipo pepinero: “Vamos a intentarlo”.

El Bernabéu fue testigo de otro buen partido del Leganés, pero esta vez no hubo pepinazo en la Casa Blanca. La falta de efectividad fue algo que pagó caro un Lega que espera cambiar hoy en Butarque. “Tuvimos muchas ocasiones, que eso nunca es fácil. Pudimos haber metido alguna y complicar al Madrid. Al final ellos sí aprovecharon esas ocasiones y por eso ganaron. Tenemos que seguir así y trabajar como aquel día para ponérselo difícil”, afirma Nyom.

Para remontar una eliminatoria así se tienen que dar muchos factores. Uno de ellos es jugar sin miedo, sin presión y eso es algo que Nyom tiene muy claro: “Va a ser un partido complicado, como el de la ida, pero no tenemos nada que perder. Tendremos que salir a por ellos. Pellegrino nos ha dicho que se puede ganar perfectamente”.

Muchos se creen que será un partido sin más, dónde no habrá nada que contar y que hay que tener la mira en LaLiga, pero el vestuario del Leganés confía en dar la campanada. “Creemos en la remontada. Por supuesto, si no fuese así no jugaríamos. Sabemos que podemos hacerlo y saldremos a por el Real Madrid”, afirma.

¿Cuál es la fórmula para ello? Nuestro protagonista nos los afirma entre risas, pero convencido de lo que espeta: “Hay que meter goles y que ellos no te metan. Hay que poner mucha intensidad, intentar desconectar al Madrid y tener esa pequeña suerte para ganar a estos equipos. Iremos a por ellos y si no sale bien, lo habremos intentado”.

LA MALA RACHA BLANCA

Esta eliminatoria llega en un momento en el que el Real Madrid no es ese equipo que mete miedo a sus rivales. Aun así Allan Nyom tiene claro que lo que tendrá enfrente esta noche será un auténtico equipazo: “No creo mucho en buenos o malos momentos. Al final cuando te toca jugar contra estos equipos sabes que siempre será complicado. Es un equipo grande con futbolistas muy buenos. Tendremos que estar muy bien y que ellos no tengan su mejor día”.

Porque el futbolista del Lega piensa que estos equipos son capaces de todo a pesar de los malos momentos: “El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. El año pasado no iban tan bien en LaLiga y al final ganaron otra Champions. Siempre hay que tener cuidado y estar atento cuando te enfrentas a equipos así. Será un partido duro”.

El lateral internacional por Camerún poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los fijos para Mauricio Pellegrino: “Mi adaptación a Leganés ha sido muy buena. El club está creciendo mucho y están haciendo muchos esfuerzos, eso habla muy bien del club. El nivel de la plantilla no me ha sorprendido, conocía a muchos jugadores de aquí porque he coincidido con ellos y siempre he sabido su nivel”. (Marca)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Santi Mina mete al Valencia en cuartos de final de la Copa del Rey

Publicado

el

El Valencia se metió este martes en los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 3-0, con un doblete de Santi Mina, al Sporting de Gijón, último superviviente de la segunda división española.

Mina abrió el marcador de cabeza (65), antes de rematar otro centro desde la derecha para poner el 2-0 (75) y sobre la campana Ferrán Torres hizo el 3-0 definitivo (90).

El Valencia remontó así el 2-1 en contra cosechado en la ida para poner el 4-1 a favor en el global de la eliminatoria y lograr el pasaporte a cuartos.

De paso, la clasificación da aire al entrenador Marcelino, bajo presión en las últimas semanas por los irregulares resultados del equipo.

El Valencia sufrió durante la primera parte ante un ordenado Sporting, que a punto estuvo de adelantarse cuando el finlandés Robin Lod cabeceó demasiado cruzado completamente solo en el área (31).

– Ángel, de nuevo decisivo –

El panorama cambió en la segunda mitad con el cambio en el descanso de Rodrigo Moreno por Santi Mina, que nada más salir avisó con un remate que sacó Carlos Cordero sobre la línea (48).

El Valencia intensificó su juego, profundizando por la banda derecha, desde donde llegó un centro que cabeceó Mina haciendo el 1-0 (65).

En medio del vendaval ‘che’, el ex del Celta volvió a aprovechar otro centro desde el mismo costado para marcar el 2-0, antes de que sobre la campana, el joven Ferrán Torres marcara el 3-0 tras una gran cabalgada (90).

La victoria mete al Valencia en el sorteo de cuartos el próximo viernes, donde también estará el Getafe que antes había empatado 1-1 en el campo del Valladolid.

Ángel abrió el marcador de penal (29) para el Getafe, pero el italiano Daniele Verde equilibró con un remate al primer toque en el área (50).

El Getafe acabó imponiéndose 2-1 en el global de la eliminatoria, tras su victoria por la mínima en la ida la pasada semana.

El partido, igualado y bronco por momentos, se rompió cuando Antoñito derribó a Hugo Duro en el área, en una acción sancionada con penal tras consulta con el videoarbitraje (VAR).

Ángel, autor del gol en la ida en el descuento, repitió transformando la pena máxima. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Real Madrid-Barcelona de Liga se jugará el 2 de marzo

Publicado

el

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, adelantó este lunes que el clásico Real Madrid-Barcelona de la segunda vuelta del campeonato español tendrá lugar el sábado 2 de marzo.

El partido se jugará “el sábado a las 13:45 (hora de Guatemala)”, dijo Tebas a la emisora de radio catalana Rac1, en referencia a la vuelta del partido que ganó el Barcelona 5-1 al Real Madrid el pasado 28 de octubre.

Ese encuentro supuso la sentencia del técnico Julen Lopetegui y su sustitución por Santiago Solari en el equipo blanco.

El Barcelona lidera cómodamente la Liga española, cuya primera vuelta finaliza este lunes con el último partido de la 19ª jornada entre la Real Sociedad y el Espanyol (20h00 GMT), con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y diez sobre Sevilla y Real Madrid, tercero y cuarto, respectivamente. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia