Stefano Bozzini, un anciano italiano que acudía a tocar el acordeón bajo la ventana de la habitación del hospital en el que su mujer afrontaba el COVID-19, ha sido ingresado también por coronavirus.

Bozzini, de 81 años, dio positivo hace unos días y ha sido hospitalizado en el centro de Cortemaggiore; sin embargo, su condición no es grave.

Lee también: Nevadas históricas en el centro de España provocan cierre de carreteras

El hombre se hizo famoso cuando, ante el ingreso de su mujer por COVID-19, hizo lo primero que se le vino en mente: “el acordeón bajo la ventana”; así lo contó a la radio pública.

Se armó con el instrumento e hizo sonar las canciones favoritas de ella bajo la ventana de su habitación; así captó la atención no solo de su mujer sino de otros internos y el personal sanitario, además de la de las redes sociales.

Anciano italiano y su acordeón lloraron la muerte de su esposa

El gesto de Bozzini dio la vuelta al mundo pero tuvo un final amargo cuando ella, Carla Sacchi, falleció el 27 de noviembre a causa de la enfermedad. La pandemia los separó por primera vez en 47 años, según él mismo contó a los medios.

Es ahora él quien afronta el coronavirus. Poco después de su ingreso sus familiares le llevaron al hospital algunos de sus enseres y, entre ellos, el famoso acordeón.