La madrugada de este jueves ingresó al país un nuevo lote de 363 mil 870 dosis de la vacuna Pfizer. Esto fortalece el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para la población guatemalteca.

Esta adquisición se hizo tras la compra por parte de Guatemala a través del mecanismo COVAX, informaron autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

Lee también: Guatemala registra un aumento del 83% en homicidios en lo que va del 2021

Vacuna Pfizer se suma a los otros inmunizantes en el país

Con la vacuna Pfizer se amplía la capacidad de cobertura en el país. Ahora se cuenta con cuatro diferentes inmunizantes: Moderna, AstraZeneca y Sputnik V los tres restantes.

A la fecha han ingresado 6 millones 689 mil 800 dosis de inmunizantes para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Respecto del inmunizante Pfizer, este debe conservarse a una temperatura que ronda los 80 grados bajo cero, pero puede durar hasta 30 días a temperaturas de entre -2 y -8 grados centígrados.

Un lote de 363 mil 870 dosis del inmunizante Pfizer, ingresó al país. (Foto: MSPAS)

El Ministerio de Salud destaca que se han administrado 2 millones 376 mil 520 dosis, de las cuales se administró la primera dosis a 2 millones 025 mil 946 guatemaltecos, mientras que 350 mil 574 están vacunados con el esquema completo.

Las autoridades indican que el Plan Nacional de Vacunación va acompañado de la continuación de las medidas de bioseguridad, las cuales permiten contrarrestar el riesgo de más contagios.

*Tomado de AGN