El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- continúa con la elaboración de protocolos y guías de buenas prácticas para el sector turístico. Estas serán dirigidas para la prevención del COVID-19.

En una publicación en Twitter, el director de la institución, Mynor Cordón, explicó que los documentos permitirán “levantar nuestro rubro, que ha sido afectado por la pandemia actual”.

Lee también: Recomiendan destruir las mascarillas antes de desecharlas al bote de basura

Asimismo, detalló que el INGUAT está colaborando con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, para elaborar las guías.

“Estamos comprometidos con el sector ante la emergencia sanitaria y la crisis económica derivada del COVID-19 en nuestro país. Por lo que dentro de nuestras acciones estamos preparando estos documentos. Sin duda nos permitirán establecer lineamientos que serán la guía para los prestadores de servicio turístico”, expresó Cordón.

“Se están revisando paso a paso. Los protocolos de recepción de turistas tanto por vía aérea como terrestre. Donde participa toda la cadena de valor turístico”, agregó.

Guías del INGUAT contra el COVID-19

Estas guías que se tiene previsto elaborar por parte del INGUAT serán entregadas en todas las empresas y hoteles que tengan que ver con el sector turismo. También se darán a todas las municipalidades en todo el país.

Sin embargo, antes de ser distribuidas deberán ser aprobadas por las autoridades del Ministerio de Salud.

Lee también: Localizan marihuana y partes de carros robados en operativos en Petén y Quetzaltenango

“Serán entregadas en los hoteles, a los tour operadores, a los guías y transportistas de turismo y agencias de viajes”, especificó Cordón.

De igual manera, mencionó que los documentos se centrarán en promover las medidas sanitarias para garantizar lugares libres de COVID-19.

El titular del INGUAT dijo que espera que las “Guías de buenas prácticas sanitarias para la prevención del COVID-19” se conviertan en normas técnicas de la Comisión Guatemalteca de Normas -COGUANOR-.

* Con información de AGN

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.