El Instituto Guatemalteco de Turismo -Inguat-, a cargo de Mynor Cordón, invitó a los visitantes a volver a los sitios turísticos de Guatemala dentro del Plan de Reactivación del Sector Turístico de Guatemala 2020-2021.

“Guatemala está lista, Guatemala está preparada”. Refirió Cordón durante la presentación de las acciones para la reactivación del sector turístico en el Palacio Nacional de la Cultura.

Lee también: Guatemala llega a los 80 mil casos de COVID-19 según la última actualización

Durante la conferencia, en el Salón Banderas, Cordón estuvo acompañado de Gerberth Lederer, director de mercadeo del Inguat, y Francis Masek, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia -SCSP-.

Detalles

Las acciones para invitar a los turistas nacionales y extranjeros coincidieron con la publicación en el Diario de Centro América de las disposiciones presidenciales, así como la reapertura de las fronteras en el territorio nacional, que se llevará a cabo el  próximo 18 de septiembre. Ese día también se reanudarán las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

El Plan del Inguat “responde a la situación de Guatemala como destino turístico a nivel nacional e internacional”, se refirió Cordón. Hizo énfasis en que el turismo en el país es la fuente de empleo de 650 mil personas.

En la terminal aérea se ha realizado la capacitación a personal de restaurantes del aeropuerto sobre las guías de buenas prácticas, así como a las tiendas de artesanías y tiendas de puerto libre.

Sello

Personal del Inguat ha trabajado en el sello de bioseguridad turística. Consiste en un distintivo que se otorgará a las empresas que implementen las guías de buenas prácticas para la prevención de coronavirus (COVID-19).

Los pasos para obtener el sello para los hoteles, turoperadores y guías estarán en el sitio www.inguat.gob.gt a partir del próximo 16 de septiembre.

“Las acciones que estamos realizando bajo la estrategia de reactivación están alineadas a motivar el turismo interno, el cual se irá extendiendo en espiral con visitas a los atractivos locales, departamentales, interdepartamentales, nacionales, regionales y, por último, internacionales”, dijo Cordón.

Datos

El Inguat ha preparado 109 rutas turísticas en 400 paquetes para disfrutar de los atractivos del país. Se han sumado mil 300 hoteles para recibir a los visitantes con todas las medidas de seguridad e higiene.

En total son 302 destinos turísticos.

Feria virtual

Del 13 al 18 de octubre próximo se hará la feria virtual para la reactivación de la economía de los prestadores de servicios turísticos mediante las ventas en línea. La Expovacaciones-GT Virtual tendrá la participación de 100 empresas del sector turístico, se informó. [AGN]

Ofertas de rutas turísticas promovidas por el INGUAT

 

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.