Inicia audiencia de etapa intermedia en caso Cooptación | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Inicia audiencia de etapa intermedia en caso Cooptación

Publicado

el

Bajo el argumento de que 15 empresarios supuestamente entregaron sobornos para así financiar la campaña electoral del partido Patriota del año 2011, el Ministerio Público ha iniciado con la acusación en su contra por su presunta vinculación al caso Cooptación del Estado y con la cual buscaran enviar a juicio a los señalados.

Se espera que durante el transcurso del día y de las próximas audiencias, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad detalle la supuesta participación de cada uno de los 15 acusados y como presuntamente entregaron el dinero de forma ilícita a cambio de supuestos favores que después serían pagados por el gobierno de turno.

Al concluir se tiene previsto que el Ministerio Público solicite que los 15 empresarios sean enviados a debate oral y público para que un tribunal decida si son inocentes o culpables.

Nacional

El robo de un celular le cuesta 8 años de cárcel

Publicado

el

Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018.
Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018. (Foto: Cadena Ser)

Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en la zona 1 de la Ciudad Capital.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Se cumplen los 186 días de clases en Guatemala

Publicado

el

Se cumplen los 186 días de clases en el ciclo escolar 2019
Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-. (Foto: Prensa Libre)

Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-.
(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

MP presenta antejuicio contra Magistrados del TSE

Publicado

el

El MP presentó solicitud de antejuicio contra los magistrados del TSE.
El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes. (Foto: DCA)

El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia