Edwin Escobar exalcalde de Villa Nueva se presentó al Juzgado de Primera Instancia Penal de ese municpio donde inició este martes la audiencia de primera declaración en su contra.

Así como contra 13 exmiembros de la corporación municipal a quienes se les señala de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

De momento a la audiencia no se ha pudo tener acceso, ya que derivado de la cantidad de sindicados y el espacio reducido en la sala, el juez ha decidido que no ingresen a la misma más que las partes involucradas, entre ellas Escobar.

Lee también: Un recién nacido entre las 236 personas rescatadas por el Ocean Viking

No obstante, se conoció que de momento el Ministerio Público –MP- ha imputado los hechos a los exfuncionarios, con los cuales la Fiscalía contra la Corrupción aseguró que las exautoridades de Villa Nueva habrían autorizado de forma anómala la adquisición de dos fincas ubicadas en el kilómetro 24,5 en el sector Zacarías de Bárcenas para así construir un relleno sanitario.

Escobar refuta acusación

Dicha adquisición tuvo un valor por más de Q14 millones en 2016, que se presume no cumplió con los requisitos para realizar la compra.

La audiencia finalizó antes del medio día, por lo que solamente se conoció la imputación de hechos. La audiencia continuará el próximo 8 de junio para consultar a los sindicados si desean declarar para defenderse de dichos señalamientos.

El exalcalde señaló que el proceso de compra cumplió con lo establecido en la Ley. Además, comentó que se presentó el avalúo de la Dirección de Catastro y Avalúos de Bienes Inmuebles.