Inicia el camino Rumbo al Título del Fútbol Nacional | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

Inicia el camino Rumbo al Título del Fútbol Nacional

Publicado

el

Hoy por la noche en el Estadio Marquesa de la Ensenada inician las series de clasificación rumbo a semifinales en la Liga Nacional del Fútbol Guatemalteco.

Los protagonistas de esta serie son Los Leones del Deportivo Marquense que quedaron sexto en la tabla de posiciones con 31 puntos, quienes tratarán de hacer en casa lo necesario para luchar y jugar las semifinales de la liga nacional, que tuvo que luchar contra el fantasma del atraso en el salario que sin duda alguna dejó una secuela en el rendimiento del equipo.

El otro protagonista es Comunicaciones que fue tercero con 32 puntos uno más que los Leones, el equipo dirigido por Iván Franco Sopegno sufrió de mucha continuidad y de poder encontrar el juego que tenia acostumbrado al equipo albo antes de su salida a la Selección Nacional.

Hoy veremos si los locales hacen su trabajo y logran ir con ventaja en su visita a ciudad capital, la última vez que Leones y Cremas se enfrentaron en serie directa fue el torneo Apertura 2013 donde los Leones Ganaron en condición de Local 1 gol por 0 con anotación de Joaquín Álvarez y el arbitraje de Oswaldo Aldana. EL partido de vuelta lo gano Comunicaciones con un apabullante 4-0 las anotaciones de los Albos Juan José paredes, Rodolfo Suárez, Jairo Arreola y Jean Márquez, este encuentro se disputó en el Estadio Mateo Flores con el arbitraje de Juan Carlos Guerra.

El duelo es a las 20:00 horas en el Marquesa de la Ensenada con el arbitraje de Mario Alberto Escobar con transmisión de la Televisión Nacional por canal 13.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Brasil vence 1-0 a Argentina en deslucido ‘superclásico’ sudamericano amistoso

Publicado

el

La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en un deslucido superclásico amistoso jugado la noche del martes en el estadio King Abdullah de esta ciudad.

Miranda (90+2), de cabeza, le dio el triunfo al seleccionado ‘canarinho’ de Tite, en un cotejo disputado bajo una elevada temperatura, que contó con una destacada participación del estelar Neymar, mientras que Argentina no tuvo a Lionel Messi, su principal estrella.

El 1-0 para Brasil significó la primera derrota en cuatro partidos para una novel selección argentina dirigida por el entrenador interino Lionel Scaloni, reemplazante temporario tras la salida de Jorge Sampaoli luego del fracaso en el Mundial de Rusia-2018.

“Siempre es complicado, pero nuestro equipo está mejor que el suyo porque nosotros venimos manteniendo una base desde hace muchos años, y ellos están en un proceso de renovación drástico”, valoró el zaguero brasileño Filipe Luis, del Atlético de Madrid, quien consideró que la seleçao “mereció ganar”.

La albiceleste tuvo un comienzo intenso, con mucho despliegue en el medio y concentración para cubrir bien los espacios, pero sin inquietar demasiado al portero Alisson.

Pero poco a poco, a partir de la solvencia de Casemiro, Brasil comenzó a presionar mejor y le ganó a Argentina la posesión del balón, aunque también le costó llegar porque se encontró con buenas respuestas de la defensa albiceleste ante los intentos de pases profundos.

Brasil también dependió mucho de lo que pudiera hacer el estelar Neymar, muy buscado en el extremo izquierdo, pero el astro del Paris Saint-Germain se encontró con marcas escalonadas y no tuvo espacios para desequilibrar en esa primera parte.

Por el lado argentino, el lateral Saravia intentó sorprender con un remate de media distancia que salió cerca del poste izquierdo, y sobre la media hora, Paulo Dybala buscó sin suerte el ángulo zurdo de Alisson, dentro de un desarrollo en el que los atacantes albicelestes estuvieron muy despegados del resto del equipo.

Mejoró Argentina en el comienzo de la segunda parte, en la medida que el equipo se adelantó unos metros en el terreno de juego y achicó el margen entre sus líneas, y en los primeros quince minutos se vio lo mejor del conjunto albiceleste.

Correa desbordó por la derecha y envió un centro para el cabezazo de Lo Celso, que encontró bien parado a Alisson, y poco después Mauro Icardi recibió dentro del área, pero Danilo salvó en el cierre, en un esfuerzo que le costó una torcedura de tobillo y la salida del encuentro.

– Neymar se enciende –

A partir de la dinámica que aportaba Lautaro Martínez, Argentina comenzaba a inquietar, pero Brasil también encontró espacios para el contraataque, y por allí apareció Neymar, que levantó su nivel en la segunda parte.

Por los pies del astro del PSG francés se vio lo más interesante de una selección ‘verdeamarelha’ en la que no deslumbraron Coutinho ni Gabriel Jesús.

Como sucedió en el primer tiempo, Brasil dominó en los últimos minutos, y ya en tiempo de descuento llegó el tanto que rompió la paridad, en un tiro de esquina de Neymar que Miranda anticipó a la floja salida de Romero para estampar el 1-0 final.

En un partido de desarrollo discreto, la ‘canarinha’ se adueñó de un triunfo justificado por lo hecho en algunos tramos, aunque carente de brillo, frente a una formación argentina renovada, pero aun con muchos detalles por ajustar dentro de un proceso que recién da sus primeros pasos.

Además de no contar con Messi, en esta etapa tras el fracaso en el Mundial de Rusia-2018, Argentina también prescindió de históricos como Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higauín. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste tiene en mente a dos candidatos al banquillo

Publicado

el

La Junta Directiva de la Máquina Celeste informó que se están analizando carpetas de entrenadores, de las cuales son dos las que más interesan al club, esto luego que el pasado lunes Pablo Centrone diera a conocer que no continuaría en su cargo.

Los directivos de los celestes están negociando con dos entrenadores extranjeros, de los cuales uno actualmente está entrenando a un equipo y el otro si se encuentra sin compromiso contractual, pero por el momento todavía no se darán los nombres.

Se espera que a más tardar entre mañana y el viernes se esté llegando a un acuerdo con el futuro técnico del equipo.

Por el momento, Edy Ramírez estará a cargo de los entrenos y prácticamente es un hecho que él será el que esté en el banquillo cuando Sanarate reciba a Chiantla el domingo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Municipal recupera a De León

Publicado

el

El volante de Municipal podrá ser tomado en cuenta nuevamente para un partido de Municipal.

Frank De León salió contento del entreno del equipo no solo por recibir el alta médica, sino también porque tuvo participación en el once titular que tiene en mente el entrenador Horacio Cordero.

Municipal actualmente se encuentra fuera de la clasificación en la Jornada 15 recibe de local al colero del campeonato, Deportivo Petapa. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia