Hace 2 años, la orden del juez de mayor riesgo B, fue que 43 supuestos integrantes de la banda Sierra Ovando enfrenten debate oral y público por diversos delitos.

Los crímenes principalmente son de sicariato cometidos en la Ciudad Capital, Amatitlán y Escuintla.

No obstante, el Tribunal de Mayor Riesgo A, tomó la decisión de dividir el grupo de implicados, derivado de la complejidad que del caso.

Lee también: Exdiputado Julio Juárez intentó suicidarse en la cárcel

Finalmente ha dado inicio al juicio en contra de 20 supuestos integrantes de la agrupación. A ellos según el Ministerio Público -MP-, se les señala de por lo menos la ejecución de 100 personas.

Los Sierra Ovando y los macabros hallazgos

El caso de los Sierra Ovando alcanzó su máximo conocimiento en 2013, cuando la investigación llegó a una arenera ubicada en Amatitlán. Después de practicar un allanamiento, se ubicaron restos humanos, cadáveres, vehículos enterrados y otra serie de indicios que hacia ver el lugar como el supuesto centro de operación de la banda.

La investigación de la fiscalía arroja que la mayoría de miembros del grupo son expolicías y otros agentes que en ese momento se encontraban de alta en la Policía Nacional Civil.

El debate se desarrollara con el primer grupo de 20 implicados, y hasta que concluya el mismo el cual podría ser en un mes, se estaría iniciando con los 23 restantes.