Inicia el juicio contra la banda de los Sierra Ovando | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Inicia el juicio contra la banda de los Sierra Ovando

Publicado

el

Los miembros de la banda Sierra Ovando son acusados de por lo menos 100 ejecuciones. (Foto: Cortesía)
Los miembros de la banda Sierra Ovando son acusados de por lo menos 100 ejecuciones. (Foto: Cortesía)

Hace 2 años, la orden del juez de mayor riesgo B, fue que 43 supuestos integrantes de la banda Sierra Ovando enfrenten debate oral y público por diversos delitos.

Los crímenes principalmente son de sicariato cometidos en la Ciudad Capital, Amatitlán y Escuintla.

No obstante, el Tribunal de Mayor Riesgo A, tomó la decisión de dividir el grupo de implicados, derivado de la complejidad que del caso.

Lee también: Exdiputado Julio Juárez intentó suicidarse en la cárcel

Finalmente ha dado inicio al juicio en contra de 20 supuestos integrantes de la agrupación. A ellos según el Ministerio Público -MP-, se les señala de por lo menos la ejecución de 100 personas.

Los Sierra Ovando y los macabros hallazgos

El caso de los Sierra Ovando alcanzó su máximo conocimiento en 2013, cuando la investigación llegó a una arenera ubicada en Amatitlán. Después de practicar un allanamiento, se ubicaron restos humanos, cadáveres, vehículos enterrados y otra serie de indicios que hacia ver el lugar como el supuesto centro de operación de la banda.

La investigación de la fiscalía arroja que la mayoría de miembros del grupo son expolicías y otros agentes que en ese momento se encontraban de alta en la Policía Nacional Civil.

El debate se desarrollara con el primer grupo de 20 implicados, y hasta que concluya el mismo el cual podría ser en un mes, se estaría iniciando con los 23 restantes.

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Presidente anuncia más casos positivos por COVID-19

Publicado

el

Por

hospital privado coronavirus COVID-19

El pasado miércoles por la noche un hospital privado ubicado en la zona 13 capitalina anunció a través de sus redes sociales que entraban en cuarentena voluntaria ya que dos de sus médicos habrían sido confirmados con coronavirus COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Coronavirus: Amplia vigilancia a Patzún donde se detectó contagio comunitario

Publicado

el

Por

Patzún coronavirus
Amplia vigilancia a Patzún donde se detectó contagio comunitario / PNC

Amplia vigilancia sanitaria sobre Patzún, Chimaltenango, municipio a 70 kilómetros al oeste de la capital donde el pasado domingo se detectó el primer caso de transmisión local o comunitario de coronavirus / COVID-19 en el país. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado busca frenar acuerdo que suspende empleados sin sueldo

Publicado

el

Por

aldo dávila contratos de trabajo
El diputado Aldo Dávila, del partido izquierdista Winaq, interpuso este miércoles un amparo ante la Corte de Constitucionalidad.

El diputado Aldo Dávila, del partido Winaq, interpuso este miércoles un amparo ante la Corte de Constitucionalidad.  Busca cancelar un acuerdo del Ministerio de Trabajo que suspende los contratos de trabajo sin goce de sueldo ante la pandemia de coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia