El torneo de bádminton, denominado Guatemala International Series, reúne a 67 deportistas de 15 naciones y se extenderá hasta el próximo 2 de octubre en la capital del país.

El torneo tendrá representantes también de México, Canadá, Italia, Bulgaria, Portugal, Sierra Leona, Inglaterra, India y Trinidad y Tobago.

Lee también: Los 5 puntos por lo que no se debió suspender estatutos del COG

De acuerdo al Comité Olímpico Guatemalteco (COG), entre los extranjeros más destacados que participarán en el evento se encuentran “el olímpico mexicano Lino Muñoz, ranqueado 92 del mundo” y su compatriota Job Castillo (98), además del “salvadoreño Uriel Canjura, quien hace unos días ganó el abierto de Brasil”.

Las finales del torneo en sus cinco categorías en sencillos y dobles masculinos y femeninos, además del mixto, se celebrarán el domingo en el denominado Coliseo Deportivo, a pocos kilómetros del centro de la Ciudad de Guatemala.

El guatemalteco Eddy García eliminó al salvadoreño Édward Suria este miércoles del torneo internacional de bádminton organizado en Guatemala con la participación de casi 70 deportistas de 15 países.

En otro partido de este miércoles, el estadounidense William Hu derrotó también por 2-0 al local Darío Tul y aseguró de igual forma su participación en el cuadro principal.