Inicia juicio por caso OLX | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Inicia juicio por caso OLX

Publicado

el

Las denuncias recibidas por el Ministerio Público señalan a un grupo de no menos de 9 personas que se dedicaban a engañar a usuarios del portal de internet, OLX, asegurándoles la compra de productos que estos habían colgado en el sitio para vender y posteriormente les entregaban cheques falsos o promesas de pago que no eran cumplidas.

Según la investigación de la fiscalía, estos artículos posteriormente eran vendidos incluso en la misma pagina donde habían sido adquiridos con anterioridad, por tal motivo ha iniciado juicio contra los 9 implicados ante el Tribunal de Mayor Riesgo A.

De momento, se presentan ante el tribunal todas aquellas víctimas que aseguran fueron estafadas por el grupo. Según sus testimonios entre los artículos robados se encuentran, vehículos, vehículos pesados, equipos de salones de belleza, electrodomésticos entre otros.

Se espera que el juicio continúe durante la semana y que en un aproximado de 15 días pueda concluir el mismo para conocer si los implicados son o no culpables de los hechos que se les señala.

Nacional

Inicia juicio contra alias “La rancherita”

Publicado

el

Por

El debate en contra de Mirna Juarez, alías La Rancherita y Edgar Danilo Xiloj, su supuesto complice ha dado inicio ante el Tribunal Décimo de Sentencia Penal.

Ambos son señalados por el Ministerio Público por el delito de asesinato en grado de tentativa, luego de que Juárez intentara lanzar un artefacto explosivo a un bus de la ruta 32 en la Colonia Quinta Samayoa de la zona 7 capitalina el pasado 21 de enero.

Sin embargo en el intento, la Rancherita falló y el artefacto estalló en sus manos dejando como causa la amputación de sus extremidades superiores.

Ante estos hechos, la fiscalía presenta al tribunal una serie de peritos y testigos que aseguran que tanto Juárez como Xiloj, a quien se le señala de ser el conductor de la motocicleta que transportaba a la Rancherita para ejecutar el ataque, son los responsables de intentar acabar con la vida del piloto de la unidad de transporte.

Se espera que en el transcurso de la semana el tribunal emita una sentencia dentro del caso.

Continuar Leyendo

Nacional

Presentan recusación contra la juez Claudette Domínguez

Publicado

el

Por

Para el próximo 2 de julio, se tiene previsto que el juzgado de Mayor Riesgo A, de inicio a la audiencia en contra de Luis Enrique Mendoza, ex mando del ejercito vinculado al caso por genocidio dentro de la carpeta donde se procesó al ex jefe de estado de facto José Efraín Ríos Montt, sin embargo el Centro de Acción Legal y Derechos Humanos así como la Asociación por la Justicia y Reconciliación presentaron una recusación contra la juez Claudette Dominguez, por dudar de su imparcialidad.

De momento, la juzgadora debe determinar si acepta o no la recusación planteada por los abogados, sin embargo debido al recurso el proceso debe detenerse hasta no resolver si Domínguez debe o no continuar conociendo el caso.

Continuar Leyendo

Nacional

Tribunal absuelve a Arnoldo Medrano

Publicado

el

Por

Foto: Prensa Libre

El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal puso pausa en la continuación del juicio por el caso Botín Registro de la Propiedad, para así dar lectura a la sentencia en contra de 7 implicados en el caso Vivienda Digna en donde el Ministerio Público buscaba la condena del ex alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano. Sin embargo, esto no se dio pues el tribunal aseguró que no habían pruebas suficientes contra el ex jefe edil por lo que lo absolvió de los cargos.

El Ministerio Público acusaba a Medrano y otros miembros de la corporación municipal de Chinautla de supuestamente haber malversado fondos por 10 millones de quetzales dentro del proyecto Vivienda Digna, donde no se cumplieron con las especificaciones para la construcción de casas. Por su parte el ex jefe edil se mostró satisfecho con la decisión del tribunal.

Mientras la sentencia causa firmeza, los otros 6 implicados en el caso quedaran con medida sustitutiva, mientras que Medrano deberá continuar en prisión preventiva pues aún falta por que dilucide su situación legal en otros dos casos de supuesta corrupción en la comuna que dirigió por 20 años.

Continuar Leyendo

Tendencia