El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que el club catalán está obligado a dar un paso adelante en la Champions League, después de haber caído en la fase de grupos en las dos últimas ediciones.

“Es una ilusión volver a estar en esta competición, es el momento de dar un paso adelante en la competición europea y creérnoslo”, ha dicho Xavi en rueda de prensa.

Lee también: Municipal tumba el invicto de Antigua GFC, Cobán derrota a Comunicaciones y Achuapa gana su primer partido

El técnico ha reconocido que el club le exige mejorar en Europa, y ha asegurado que el objetivo mínimo es alcanzar los octavos de final.

“Pasar a las eliminatorias y después ya hablaremos. Estar en octavos de final es el objetivo, llevamos dos años sin conseguirlo”, ha explicado.

Xavi ha recordado que el Barcelona no gana la Champions League desde 2015, y ha asegurado que el equipo está trabajando para volver a ser competitivo en Europa.

“Es una evidencia. Debemos mejorar, el objetivo es llegar a octavos y jugar bien”, ha dicho.

El Barcelona debuta en la Champions League este martes 19 de septiembre contra el Amberes de Bélgica.

Xavi y el Barcelona sueñan con la Champions

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que el equipo catalán tiene una plantilla para competir en Europa, pero que tiene que demostrarlo en los hechos.

“Tenemos una plantilla para competir en Europa, pero esto va de hechos, no de palabras”, insistió Xavi, quien afirmó que no solo el equipo tiene que demostrar algo, sino también él como entrenador.

“Yo también lo tengo que demostrar en cada partido. Todos tenemos una presión extraordinaria y es un reto competir por esta competición. Personalmente, me gustan los retos, yo no juego, pero tengo que trasladar la ilusión a los jugadores y ellos están muy ilusionados”, insistió.

Xavi calificó como “un bendito problema” tener que decidir el once entre tantos jugadores en buena forma, y no cree que después de las dos temporadas en Europa, el Barcelona haya perdido prestigio y respeto.

“No lo noto. Todo eso nos lo tenemos que ganar, sobre todo a nivel mediático, por eso tenemos que dar un paso adelante en esta competición”, asintió.

Sobre el rival

En cuanto al Amberes, recordó que es el actual campeón belga, un rival muy dinámico, fuerte en las bandas y en centro, que tiene una buena mezcla de jugadores veteranos y jóvenes.

“Además, tengo un gran recuerdo de su entrenador Mark van Bommel (con quien jugó en el Barça), tanto como compañero como cuando fue rival. Fue un buen compañero y amigo”, dijo.