Las autoridades de Quetzaltenango iniciaron este día el lavado de calles a los alrededores de los mercados de Xela. La acción se realizó luego de transcurrir 24 horas cerrados por orden del Concejo y el alcalde municipal, Juan Fernando López, para prevenir el COVID-19.

Este miércoles 8 de abril una cuadrilla empezó con la limpieza y desinfección en calles alrededor de los mercados. Para ellos se contó con el apoyo de vendedores informó el jefe edil.

Lee también: Mercado de Xela solo permitirá el ingreso de personas de forma individual

Como parte del plan de limpieza y desinfección en la ciudad desde las 6.00 horas inició el lavado de calles con una cuadrilla de 15 personas.

Lavado de calles de Xela es un trabajo de varias personas

La actividad se desarrolló bajo la coordinación de las Comisiones Municipales de Ambiente y la de Abastos, las direcciones de Servicios Ambientales y de Abastos. Ellos contaron con apoyo de la Unidad de Mantenimiento, vendedores y una empresa privada, se realizó la limpieza y desinfección de la 16 avenida de la zona 3.

Este lavado de calles fue a un costado del mercado La Democracia.

Con detergente, cloro, escobas y agua, las personas se dieron a la tarea de realizar la limpieza con el fin de evitar el brote de coronavirus. Dicho sector es uno de los que más personas congrega en el mercado.

Lee también: Aprueban espacio en cementerio para posibles víctimas de COVID-19 en Xela

Personal de limpieza también han realizado desinfección en calles y avenidas del Centro Histórico, en banquetas, puertas de viviendas.

El lavado de parques en Xela todavía se realiza y los mismos están cerrados. Juan Fernando López, señaló que se realizará lavado también en los mercados con el fin evitar algún brote.

This slideshow requires JavaScript.