El juzgado de mayor riesgo D, ha dado inicio a la audiencia de primera declaración en contra del abogado Francisco García Gudiel y de William Darío Molina. Ambos son señalados de ocultar al exdiputado José Samayoa Soria quien era buscado para enfrentar la justicia.

Samayoa Soria está vinculado al caso Construcción y Corrupción; se supone que García Gudiel y Molina lo trasladaron a una casa para que este pudiera evadir la orden de captura; esto mientras supuestamente se planificaba su entrega a la justicia.

Lee también: Guatemalteco tiene pedido de extradición a Estados Unidos por violación de un menor

De la misma manera, la fiscalía los señala de supuestamente haber intentado ocultar bienes de Samayoa; presuntamente este los habría obtenido de forma ilícita.

[tweet https://twitter.com/EpicentroGuate/status/1389279643753238528 align=’center’]

García Gudiel y Molina también ocultaron bienes del exdiputado José Samayoa

La forma de lograrlo fue pedir que se trasladaran fondos dinerarios a cuentas bancarias, que sumaron un total de 19 millones de quetzales; así como el traslado de vehículos y otros bienes a empresas propiedad de García y Molina. En su totalidad sumaban cerca de 60 millones de quetzales, situación por la cual también busca que ambos sean procesados.

[tweet https://twitter.com/jlam_elP/status/1389270511931305985 align=’center’]

García Gudiel con anterioridad habría mencionado que él únicamente había hecho su trabajo; y que ahora se enfrenta con el cambio de versión de una persona que no estuvo de acuerdo con sus condiciones de trabajo.

[tweet https://twitter.com/GRadiou/status/1389268899095621634 align=’center’]

De momento se espera que el ministerio público realice la petición para que se ligue a proceso a los señalados y que la defensa presente su debida argumentación previo a que la juzgadora de a conocer su resolución al respecto.

La audiencia continuará el próximo 14 de mayo.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades