Las autoridades municipales de Quetzaltenango iniciaron un plan pintar las fachadas de inmuebles que se ubican en el Centro Histórico -CH-. El objetivo del proyecto es que Xelajú sea un Municipio Pintoresco.

Juan Fernando López, alcalde municipal, informó que tanto viviendas y comercios ubicados dentro del perímetro del CH serán pintados. La comuna donará 1 mil 200 galones de pintura para llevar a cabo el proyecto.

Lee también: Capturan a varios abogados y al rector de la USAC vinculados a Comisiones Paralelas

También se le brindará asesoría técnica y mano de obra para los vecinos que quieran sumarse al proyecto, que busca la renovación de la imagen urbana de la ciudad altense.

Son 62 inmuebles en la primera fase del proyecto de renovar el Centro Histórico de Quetzaltenango

Las áreas donde iniciará el proyecto es en viviendas y comercios que se ubican de la 2ª a la 11 avenidas y 6a calle de la zona 1.

La 12 avenida, desde el Instituto Normal Para Varones de Occidente hasta el parque central. La 4a calle, del parque central al parque de El Calvario todo en la misma zona.

Los vecinos que radican dentro de los perímetros ya citados y quieren formar parte del proyecto se pueden acercar a la Oficina del Centro Histórico en la zona 1 para obtener más información.

La población podrá elegir entre 12 colores el que más le gustaría aplicar en su vivienda.

 

EntreCultura 155

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.