Los pobladores de occidente ya empezaron a sentir la época de frío; sobre todo en departamentos como Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Sololá, Huehuetenango en sus zonas altas.

Personal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- reportó un descenso en la temperatura en las últimas horas.

Lee también: Presidente de Honduras arriba a Guatemala para reunirse con Alejandro Giammattei

La población se vio en la necesidad de volver a utilizar chumpas más gruesas, gorros y guantes. La mañana de este viernes 13 de noviembre de 2020 la temperatura en Xela fue de 7 grados centígrados;  lo mismo se reportó el departamento de Totonicapán. Desde la tarde del jueves último el clima de frío se sintió.

En Sololá la temperatura fue de 5.2 grados centígrados mientras que en San Pedro Necta, Huehuetenango, registró 3.4.

Época de frío ingresa al occidente del país

De acuerdo con el INSIVUMEH se pronostica más descensos en la temperatura en los próximos días debido a que ya se ha iniciado la temporada helada en la que no descartan temperaturas bajo los cero grados centígrados sobre todo en municipios que sobrepasan de los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Médicos del Hospital Regional de Occidente han recomendado a la población abrigarse bien, consumir vitamina C, así como líquidos calientes para mantener el calor corporal.

Señalaron que los niños y personas de la tercera edad deben de tener los cuidados necesarios ya que son los más vulnerables de enfermedades respiratorias.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.