El Centro de Salud de Mazatenango y de los diferentes municipios de Suchitepéquez iniciaron esta semana con la aplicación de la vacuna Moderna a personas de 40 a 49 años.

Las personas al recibir la información se hicieron presentes con el Documento Personal de Identificación (DPI) para poder formar parte de los grupos que se conforman con 11 personas y así recibir la primera dosis.

Lee también: Propiedades vinculadas a Baldizón seguirán inmovilizadas

Ana María Camargo, directora del Centro de Salud, dijo que se tuvo que habilitar un segundo centro de vacunación porque la demanda aumentó cuando se abrió el espacio para ese rango edad.

“Queremos informar que a nadie se le está negando la vacuna, lo que pasó es que necesitábamos un centro más y por eso se buscó este espacio. A las personas que deseen vacunarse y desean asistir al Centro Cultural también allí se le va a atender. Queremos que todos se vacunen, pero necesitamos que se tenga el orden necesario”, informó Camargo.

Empleados en Suchitepéquez buscan la vacuna

Empleados de diferentes instituciones asistieron durante la hora de almuerzo para aprovechar el tiempo y tener la primera dosis.

“Me siento bien, luego de recibir la vacuna nos enviaron a un espacio donde nos tuvieron para esperar si había alguna reacción. Al final todo salió bien, invitó a las personas de 40 años a que se vacunen”, agregó Pedro de León, futbolista.

Este lunes fueron vacunadas más de 100 personas en el Centro de Salud. Autoridades indicaron que el horario de atención es de 08:00 a 14:00 horas.

El Ministerio de Salud habilitó el registro para el rango de personas de 40 a 49 años el 14 de julio y en menos de cinco días inició con la inmunización. En el país más de nueve mil personas han fallecido por el COVID-19, que circula desde marzo de 2020.

Un vecino de Suchitepéquez se muestra optimista con la primera dosis contra el COVID.