11 cosas que debes cambiar en Facebook para asegurar tu privacidad | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

11 cosas que debes cambiar en Facebook para asegurar tu privacidad

Publicado

el

Facebook tiene 1.650 millones de usuarios activos cada mes. Conociendo estos datos, es fácil pensar que hay que extremar las medidas de precaución para evitar situaciones desagradables.

Tal y como informa 20Minutosel diario The Independent ha creado una lista de once decisiones que tendríamos que tomar para asegurar la privacidad de nuestros perfiles.

1. El primero de ellos es el cumpleaños, aunque es algo popular y a cualquiera le gusta que sus allegados y conocidos le feliciten, mostrar este es una pieza más de un puzzle que incluye datos personales como tu nombre o dirección. Si quitamos esta pieza, será más difícil para los delincuentes acceder a este tipo de datos.

2. El número de teléfono no debe figurar nunca, pues nunca se sabe quién lo puede leer y para qué función lo puede utilizar.

3. Sobra la mayoría de tus amigos, así lo constató el profesor de Psicología de la Universidad de Oxford Robin Dunbar, que hizo un estudio acerca de las relaciones de amistad en la red social. Dunbar analizó los amigos de 3.375 usuarios, y sólo el 4,1% de ellos tenía amigos de confianza. Este experto cree que reducir la lista de amigos genera unas relaciones más saludables.

4. Elimine o no suba fotografías en la que aparezcan menores. Según, 20Minutos, la directora del Oxford Internet Institute lo explica con una pregunta: ¿Qué tipo de información acerca de ellos mismos querrían ver los niños en el futuro?”

5. Evitar comentarios o alusiones sobre el colegio al que acuden los niños. Esta información es muy peligrosa y tomar esta decisión puede servir de cara a la prevención de delitos sexuales.

6. Huir de indicar dónde y cuándo vas de vacaciones. Los ladrones estarán encantados de conocer esa información. De hecho, ya hay aseguradoras en Estados Unidos que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones, indican desde 20 Minutos.

7. Cuidado con los servicios de ubicación, cuando accedes desde el móvil y tienes activado un servicio de ubicación, cualquier persona con los conocimientos precisos puede saber en qué lugar te encuentras en cada momento. Además, existe una herramienta de Facebook que te indica cuál de tus amigos está más cerca de ti.

8. Elimina a tu jefe. Y es que que tu superior en el trabajo pueda acceder a tu muro puede traerte problemas. Mejor que esta persona no aparezca en tu lista de amigos para no preocuparte en exceso por lo que publicas.

9. No mostrar la posición desde la que actualizas tu estado. Si lo haces desde casa, le estás dando a la gente tu dirección.

10 No sirve de nada indicar tu relación sentimental. Algunos psicólogos recomiendan no activar ese ‘botón’, porque, de romperse y tener que actualizar el estado puede ser algo traumático.

11. Jamás acceder a facilitar los datos bancarios o de la tarjeta a través de cualquier herramienta externa a Facebook.

Después de todas estas indicaciones, para ahorrarse sustos, es primordial saber en qué condición de privacidad se encuentra cada una de tus publicaciones. Es muy sencillo, a la derecha de cada una de ellas aparece un símbolo que permite elegir entre ‘público’, ‘amigos de amigos’, ‘amigos’ o ‘solo yo’, tú decides hasta dónde te expones.

Vía: Bolsamanía

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Tecnología

Este error de WhatsApp desbloquea a tus contactos bloqueados

Publicado

el

Por

Imagina que un día recibes un mensaje de tu ex, a quien habías bloqueado en todos los medios posibles. Pero ¡oh, sorpresa!, aunque confirmas que sí lo tienes bloqueado en WhatsApp, de alguna manera ese ser logró contactarte. ¿Es alguna especie de magia negra? ¿Cómo lo hizo? Todo esto es culpa de un error de WhatsApp en su última actualización.

El 22 de mayo la app de mensajería lanzó una actualización menor para iOS y para los usuarios beta de Android. Y todo estaba bien, hasta que varios usuarios reportaron una gran falla que se relaciona con la seguridad de la plataforma.

WABetaInfo fue quien dio a conocer las quejas de varios usuarios que decían que contactos que supuestamente tenían bloqueados en WhatsApp podían enviarles mensajes como si nada. Obviamente esto molesta a cualquiera, pues si lo tienes bloqueado es para que no te contacte de ninguna manera.

La presencia de este error de WhatsApp coincidió con el lanzamiento de la nueva actualización de esta app de mensajería, por lo que podemos suponer que la falla se encuentra dentro de ella.

WABetaInfo logró encontrar una solución temporal a este problema. Lo único que debes hacer es desbloquear los contactos bloqueados y volverlos a bloquear, para que ahora sí ya no puedan enviarte mensajes. Aunque, claro, la molestia es que este error nunca debió pasar y tendría que ser solucionado por la misma app y no por terceros.

Hasta el momento, WhatsApp no ha dado a conocer una postura, lo más seguro es que se pueda solucionar con una nueva actualización. —Vía Chilango

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp te dirá si algún mensaje tuyo ha sido reenviado

Publicado

el

Por

(Yahoo) – En un esfuerzo por brindar un mayor control sobre el contenido almacenado y transmitido a través de su plataforma, WhatsApp presentó una actualización para iPhone que incluye la función llamada Request Account Info, que te permite solicitar la información de tu cuenta. La función ya estuvo disponible en dispositivos Android a través de una versión beta el mes pasado, y ahora se expande para los usuarios de Apple.

La nueva herramienta permite a los usuarios descargar los datos que han sido recopilados por WhatsApp, incluyendo la información y la configuración de su cuenta. Sin embargo, no da opción a descargar ningún mensaje personal.  La decisión de hacer esta información disponible llega justo antes de la aplicación oficial de la ley europea de Regulación General de Protección de Datos (GDPR) que será factible desde el viernes 25 de mayo.

Facebook, la compañía matriz de WhatsApp, también ofrece una función similar para que las personas puedan descargar los datos que la compañía almacena, además de la constante implementación de herramientas para ayudar a proteger la privacidad de sus usuarios. Por ejemplo, está la función llamada Clear History, que borra el historial y ayuda a brindar más información y control sobre los datos que Facebook recopila de otros sitios web y aplicaciones.

Adicionalmente, la red social de mensajería anunció también otra función para ayudar a controlar y monitorear la privacidad y divulgación de información: pronto Whatsapp notificará a los usuarios cuando un mensaje suyo haya sido reenviado por otra persona. Según WABetaInfo, la palabra ‘Reenviado’ aparecerá encima de los mensajes que hayan salido de tu teléfono, y que otras personas hayan hecho llegar a otro usuario.

Con más de 1,500 millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp es el servicio de mensajería más grande a nivel global. Recientemente se reveló que cada día se envían más de 60 billones de mensajes (60 mil millones) a través de WhatsApp, y sus actualizaciones apuntan constantemente a mantener a sus usuarios contentos, y hacer que sus características más populares sean más fáciles de usar.

Continuar Leyendo

Tecnología

Elektra lanza en Guatemala el nuevo moto g6 Plus

Publicado

el

Por

Elektra Guatemala una marca posicionada como No. 1 en Top of Mind en la categoría retail del país, ha logrado a través de su oferta comercial brindar a sus clientes productos de marcas reconocidas en línea blanca, electrónica, telefonía, computo, muebles, colchones, motocicletas, entre otras.   En está ocasión, con el objetivo de continuar llevando bienestar, progreso y tecnología a las familias guatemaltecas a través de su línea de telefonía junto a Motorola lanzan el nuevo Moto G6 Plus.

Un smartphone pensado para ofrecerte todo lo que necesitas, al alcance de todo el mundo. Como es una constante en toda la familia Moto G, el nuevo integrante posee características premium para todos. Ahora, cuenta con diseño en cristal 3D un nuevo aspecto verdaderamente sorprendente. El nuevo moto G6 Plus sigue ofreciendo inmejorables combinaciones de características y funciones para usuarios que no estaban dispuestos a renunciar a la calidad, estilo o experiencia.

Cámaras que maximizan tu creatividad e inspiración.

Con 5.9 pulgadas en un nuevo formato 18:9, la pantalla Max Vision del nuevo moto g6plus amplía el espacio de visualización sin la necesidad de aumentar el tamaño del equipo. Su definición Full HD+ ofrece el máximo nivel de detalle y entrega colores más vivos, diferente a cualquier otro modelo de su categoría.

Gracias a su doble cámara principal, captura las tomas más creativas con un software de experiencia avanzada, enfoque al instante gracias a su tecnología de dual autofocus pixel. Obtén buenos resultados incluso en ambientes de baja luminosidad, ahora también es más fácil gracias a su apertura ampliada de f/1.7 y píxeles de 1.40 µm. La posibilidad de capturar momentos increíbles es sólo el comienzo, el sistema de cámara inteligente y avanzado admite escaneo de texto y reconoce puntos turísticos, objetos y te da información en segundos. También incluye una cámara frontal de 8 MP con flash led, para que todas tus fotos se vean increíbles.

Con su poderoso procesador octa-core de 2.2 GHz y 4 GB de RAM, podrás ejecutar tareas, ver tus películas favoritas o disfrutar de juegos a la mayor velocidad. Además, el nuevo moto g6plus cuenta con 64 GB de almacenamiento para que puedas guardar todas tus fotos, música y videos.

Almacenamiento ilimitado y de calidad

Tal como sucede con todos los teléfonos Motorola, Google Fotos1es la galería predeterminada para todas tus fotos y videos. Automáticamente se puede generar una copia de seguridad para todos tus recuerdos, lo que te facilita la búsqueda para que puedas acceder a ellos, compartirlos y editarlos fácilmente desde cualquier dispositivo. 

Precio y Disponibilidad

El moto g6plus lo puedes encontrar ya en tiendas Elektra Guatemala al precio de Q.3,099.00

Continuar Leyendo

Tendencia