Inician repetición de juicio contra Bitkov | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Inician repetición de juicio contra Bitkov

Publicado

el

Después de varios recursos que anularon la sentencia emitida por el tribunal de mayor riesgo A, en contra del ciudadano ruso Igor Bitkov, por su supuesta vinculación al caso Migración donde el Ministerio Público lo acusa de los delitos de supresión y alteración de estado civil, usurpación de estado civil y uso de documentos falsificados, sin embargo previo a la repetición del juicio, la defensa presentó una recusación contra el Tribunal de Mayor riesgo D, al señalarlo de falta de imparcialidad.

La recusación fue rechazada por lo que se procedió a escuchar los alegatos iniciales del juicio.

Posterior a esto, la defensa presento 4 incidentes, uno de los cuales asegura que Bitkov no puede ser juzgado por su condición de migrante, otro porque se asegura que el juicio debe ser conocido por un tribunal ordinario y no uno de mayor riesgo, así también los abogados del ruso afirmaron que hay demasiados incidentes pendientes por resolver dentro del caso por tal motivo podría anularse el actual juicio.

De momento el debate continuará.

Nacional

Juicio “Bitkov” por entrar a fase final

Publicado

el

Por

Tras escuchar declaraciones y reproducir otros audios referentes a la acusación que el Ministerio Público ha hecho en contra del ciudadano ruso Igor Bitkov, se ha procedido al análisis de la prueba documental y material que se tiene dentro del proceso.

Con dichas pruebas se entra en la fase final del debate a la espera de si los defensores tienen más pruebas que aportar al juicio con las cuales buscarían evitar que Bitkov pueda ser condenado tal y como busca la fiscalía.

Se tiene previsto que este martes continúe el juicio, en el cual el Ministerio Público podría ya solicitar una pena en contra del ruso por los delitos de supresión y alteración del estado civil, usurpación del estado civil y uso de documentos falsificados.

De momento el Tribunal de Mayor Riesgo D, ha escuchado todas las pruebas presentadas, por lo que de solicitarse una pena este martes, antes de que concluya la semana podría emitirse sentencia dentro del caso.

Continuar Leyendo

Nacional

Juez Gálvez podría anular primera declaración del empresario Raúl Osoy

Publicado

el

Por

La audiencia de primera declaración en contra del empresario Raúl Osoy y vinculado al caso TCQ, mismo que se encuentra en proceso del caso cooptación del Estado podría anularse. Esto luego de que el juez de mayor riesgo B Miguel Ángel Gálvez retornara de su periodo vacacional.

Según explico el juez Israel Zelada fue nombrado por la Corte Suprema de Justicia como un juez suplente para que cubriera su periodo de descanso, sin embargo, no existe certeza de que el juzgador puede retornar a dicha judicatura para enero para continuar con la audiencia de primera declaración tal y como se estableció hace aproximadamente 2 semanas.

Ante esto la defensa de Osoy mostró su rechazo ya que asegura que ante la postura tomada por el juez Gálvez se podría pensar que hay intereses de por medio y su imparcialidad podría verse comprometida.

Se espera entonces que este martes se resuelva tal situación y se determine si la audiencia se retomará con el juez Zelada o se recomenzará con el juez Gálvez.

Continuar Leyendo

Nacional

MP reproduce conversaciones de Byron Lima Oliva

Publicado

el

Por

Foto: Prensa Libre

Previo a concluir con la petición correspondiente para enviar a juicio a 13 implicados en el caso Caja de Pandora, en el cual se señala a una supuesta estructura criminal liderada por el difunto reo Byron Lima de financiar de forma ilícita la campaña del ya también fallecido alcalde Alvaro Arzú, el Ministerio Público ha reproducido una serie de escuchas telefónicas del que era conocido como el rey de las cárceles en los cuales asegura estar inconforme con disposiciones del entonces ministro de gobernación Mauricio López Bonilla.

Dentro de las escuchas, hay conversaciones entre Lima y uno de sus abogados, Marco Antonio Rossell, quien alegó ante la juez de mayor riesgo D, Erika Aifán, de que se había violado la privacidad en la relación cliente abogado por revelar las conversaciones, sin embargo se procedieron a la reproducción de las mismas, ya que el teléfono intervenido era el de Lima.

Se espera que la fiscalía concluya este martes su petición previo a que los abogados presenten sus argumentos de defensa ante la juzgadora.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!