El futbolista español Andrés Iniesta anunció su renovación por dos años con el Vissel Kobe de la liga japonesa; y con el que aspira a jugar hasta su retirada como profesional, según dijo.
“Hoy es un día muy especial, seguir vinculado dos años más al Vissel Kobe me hace mucha ilusión”, dijo el jugador durante una rueda de prensa celebrada este martes en Tokio, el mismo día en que cumplió 37 años.
Lee también: Todo está listo para las semifinales del Clausura 2021
Según el ex centrocampista del FC Barcelona, campeón mundial y campeón de Europa con la selección española destacó que aún se siente con “mucha fuerza”; además tiene “motivación por seguir haciendo crecer al club”, en su comparecencia junto al propietario del club y del gigante del comercio electrónico Rakuten, Hiroshi Mikitani.
Iniesta afirmó que desea seguir jugando al fútbol “bastante tiempo”, aunque añadió que “dirá basta” cuando llegue un día en el que sienta que no puede “seguir haciéndolo bien”.
Qué gran día este 11 de mayo! Muchas gracias por todos los mensajes de cariño ❤️
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) May 11, 2021
なんて素敵な5月11日でした!
皆さん温かいメッセージをありがとう❤️ #LaHistoriaContinúa#歴史は続く#8HereToStay#VisselKobe pic.twitter.com/E3JZCav55c
También mostró su deseo de terminar su carrera futbolística en el Vissel y de “mantener la vinculación con el proyecto del club durante muchísimo tiempo, más allá de lo futbolístico”.
🙏🏻 Vale, lo confieso.
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) May 11, 2021
⚽️ Llevaba tiempo sin tuitear el gol MÁS IMPORTANTE de la historia de nuestro fútbol y hoy voy a aprovechar el cumpleaños de su protagonista para hacerlo otra vez.
🥰 ¡¡No me cansaré NUNCA de verlo!!
😜 Feliz cumple de nuevo, @andresiniesta8. pic.twitter.com/hlePLJaHF6
Andrés Iniesta en el fútbol de Japón
Andrés Iniesta quiso agradecer a Mikitani y a la afición del Vissel por “la confianza, el cariño y el respeto”; esto desde hace tres años, cuando decidió emprender el “apasionante reto” de firmar por el club de Kobe.
En mayo de 2018, el jugador se incorporó al equipo de Kobe, con un contrato inicialmente firmado por 3 años, y desde entonces se ha convertido en líder indiscutible del equipo y máxima estrella de la J-League.
Hasta la fecha ha disputado 78 partidos, anotado 16 tantos y dado 18 pases de gol con el Vissel, que se encuentra actualmente en el quinto puesto de la primera división nipona hacia el ecuador de la competición.
Sus aficionados lo catalogan el “cerebro” del Vissel y capitán del equipo que ha levantado una Copa del Emperador -2019- y una Supercopa de Japón -2020-, los dos primeros trofeos nacionales que adornan las vitrinas del club, aunque no ha logrado meter al equipo entre los contendientes a ganar la J-League.
➤ MVP final del Mundial 2010.
— Invictos (@InvictosSomos) May 11, 2021
➤ MVP final de la Euro 2012.
➤ MVP final UEFA Champions League 2015.
➤ MVP final Copa del Rey 2016.
➤ Ovacionado por la afición del Real Madrid en el Bernabéu.
El único que ha logrado algo así.
SIMPLEMENTE DON ANDRÉS INIESTA. pic.twitter.com/CtwsYcIkyF
El regreso después de la lesión
Iniesta volvió a jugar con el Vissel el pasado día 1 de mayo tras permanecer apartado de los terrenos de juego durante cuatro meses; esto debido a una rotura del tendón del músculo recto femoral proximal, una lesión de la que se operó en Barcelona.
Aunque las cifras oficiales de su contrato inicial de 3 años no fueron reveladas por el club, los medios locales situaban sus ingresos en unos 25 millones de euros anuales; un salario récord en Japón y al que se sumarían ingresos publicitarios.
Ahora el futbolista está entre los 50 deportistas mejor pagados del mundo; esto según lista elaborada por la revista Forbes en 2019, que estimaba sus ingresos en 32,5 millones.