La Feria Alimentaria, el evento más representativo del sector gastronómico y alimentario de Guatemala, celebra su 29ª edición con una visión renovada. Bajo el lema “GastroImpact 2025: Innovación y Tendencias de la Industria Alimentaria del Futuro”, se consolida como una plataforma estratégica que une a líderes, empresas, emprendedores, profesionales y estudiantes.

Organizan el evento la Gremial de Restaurantes de Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el INTECAP y el INGUAT, y se celebrará del 1 al 3 de septiembre en el Hotel Tikal Futura. Cuenta con respaldo de aliados como la Universidad del Valle de Guatemala, el Consejo Profesional Gastronómico de las Américas, FUNDECÁN, entre otros.

Lee también: Frijoles Ducal presenta nueva experiencia gastronómica en el Volcán Pacaya

Entre las actividades destacan: la premiación del Tenedor de Oro, una vitrina comercial con más de 200 stands, la competencia Junior Chef, charlas especializadas, el IV Congreso de Gastronomía Guatemalteca “Na Pa`ach”, el encuentro GastroImpact 2025, ruedas de negocios y más. La entrada general por día cuesta Q50.00.

Raúl Bouscayrol, presidente de la Junta Directiva de CIG, indicó que la feria impulsa el crecimiento económico del sector. También fortalece los vínculos entre industria, academia y talento emergente.

Congreso del maíz y gala benéfica serán novedades del evento

Bajo la coordinación del INTECAP e INGUAT, el IV Congreso de Gastronomía Guatemalteca: “Na Pa`ach” busca destacar la importancia del maíz en la historia, cultura y gastronomía del país.

Como novedad, este año se sustituirá el tradicional Festival Gastronómico por una Cena de Gala Gastronómica. El evento será el 4 de septiembre en el Hotel Barceló y los fondos recaudados se destinarán a FUNDECÁN, una organización que apoya a personas con cáncer de mama.

Según la Gremial de Restaurantes de CIG, el sector de alimentos y bebidas representa el 6% del PIB nacional. Además, genera más de 200,000 empleos directos y cerca de 500,000 indirectos.

Juan Diego Toriello, presidente del gremio, afirmó que el sector ha demostrado gran capacidad de adaptación. Destacó que la innovación, la tecnología y la sostenibilidad están transformando los modelos de negocio.

En años anteriores, la Feria Alimentaria reunió a más de 200 empresas y generó negocios por más de USD 25 millones. Este año se espera superar esa cifra.

Aida Ríos de Mansilla, presidenta del Comité Organizador, resaltó que el evento contará con un nuevo diseño de pabellones y mejor distribución del espacio. Invitó a empresas, emprendimientos y profesionales a sumarse a esta experiencia.

Para más información, visita: www.feriaalimentaria.com