En un boletín emitido por el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) señaló que, en las regiones del Norte, Caribe y la Boca Costa registrarán los mayores acumulados de lluvia para el fin de semana.

Para la Meseta Central, que incluye a la capital, se espera que se observe neblina por la mañana y en la noche. Mientras que por la tarde hay posibilidad de lloviznas y lluvias con actividad eléctrica.

Lee también: El tormento de vivir sin agua en un país que tiene demasiada

El sistema se estará desplazando desde el norte de la Península de Yucatán con dirección al país.

La probabilidad de lluvia también incluye las regiones del Norte, Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte.

Niebla se registró este viernes en las cercanías del Aeropuerto Internacional La Aurora, lo que provocó que se suspendieran las operaciones por un corto tiempo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que se activó una alerta verde desde las 6:30 horas de la mañana, y continuó operando bajo mínimos hasta media hora después.

Por esa razón, se atendió a las aeronaves que sobrevolaban bajo directrices de instrumentos y no exclusivamente de manera visual.

Por la emergencia, se reportó al menos ocho vuelos con retraso de salida. La alerta se desactivó a las 8:35 horas.

El INSIVUMEH informó que, aunque predominaría un ambiente cálido durante el día, entrada la tarde y noche habría condiciones favorables para la formación de tormentas locales severas. Que incluye viento fuerte, lluvia y caída de granizo, especialmente en la Boca Costa, Altiplano Central, Caribe y Valles de Oriente.