El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) mantiene monitoreo a una onda del Este que viene desde Panamá y que podría generar lluvia este jueves 30 de mayo.
El pronóstico establece que el posible paso de esta onda del Este generará abundante lluvia, viento fuerte y posibilidad de caída de granizo, principalmente del sur al centro del país, Valles de Oriente y Caribe, sin descartar algunas áreas del norte.
CÁPSULA INFORMATIVA #029-2024
29 DE MAYO DE 2024, 13:15 HORA LOCAL#SomosINSIVUMEH #GuatemalaSaleAdelante #MICIVI pic.twitter.com/YKIwTf8A8D— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) May 29, 2024
El ente científico mantiene el monitoreo constante de cualquier sistema hidrometeorológico que pueda afectar directa o indirectamente Guatemala.
El INSIVUMEH no descarta que continúe el ambiente cálido, brumoso y altas temperaturas. Debido a eso, recomienda no exponerse al sol por períodos prolongados, tomar las precauciones necesarias ante las lluvias previstas y la posibilidad de incendios forestales.