Instalan Centro de Monitoreo de Seguridad en Petén | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Instalan Centro de Monitoreo de Seguridad en Petén

Publicado

el

Foto: AGN

Petén (AGN) – Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) inauguraron hoy un Centro de Monitoreo de Cámaras, en el departamento norteño de Petén, como parte del fortalecimiento de las acciones de seguridad para contrarrestar la violencia en Guatemala.

La embajada de Estados Unidos y varias organizaciones que apoyan a la PNC donaron 13 cámaras de videovigilancia, explicó el Ministerio de Gobernación en un comunicado.

Estas acciones buscan fortalecer el trabajo que la institución realiza con las municipalidades y comunidad.

El nuevo Centro de Monitoreo está ubicado en el municipio de Poptún, Petén, y será coordinado por las PNC y la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

La misión es disminuir la delincuencia, tomando en cuenta la filosofía del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic), ya que está enfocado a un servicio de calidad, dijo.

Esta tecnología ha sido impulsada este año por el gobierno del presidente Jimmy Morales, en los municipios de Chinautla, Fraijanes y Quetzaltenango.

Departamental

Concejal Tercero de la Municipalidad de Cobán renuncia al cargo

Publicado

el

Por

Foto: Internet

Alta Verapaz – Según una fuente oficial confirma la renuncia de Liliana Esmeralda Macz Rey al cargo de Concejal Tercero de la Municipalidad de Cobán, en la nota que habría presentado el 16 de mayo de este año afirma que se debe a asuntos de carácter personal por lo que a partir del 01 de junio de este año dejaría el cargo. Así también en la carta de renuncia solicita que se le sea aceptada para que esta surta efectos legales correspondientes.

Tratamos en repetidas ocasiones de tener contacto con licenciada Liliana Macz, pero no pudimos obtener más detalles en relación a su renuncia al cargo como Concejal de la Municipalidad de Cobán.

Por su parte el Doctor Fredy Ochaeta, Presidente de la Junta Electoral Departamental del Tribunal Supremo Electoral, afirmó que los procedimientos legales deben seguirse y en primera instancia el Concejo Municipal deberá aceptar la renuncia a Macz Rey y posterior deberán notificar al Registro Ciudadano del TSE para dar a conocer quien toma el cargo.

Sin embargo el Presidente de la JED dio a conocer que sería Nery Leal quien tomaría el cargo si el Concejo acepta la renuncia; Nery Leal en repetidas oportunidades participó como candidato a Alcalde de Cobán y actualmente fungía en la comuna como Coordinador Comunitario.

Continuar Leyendo

Departamental

Noche sangrienta en San Benito

Publicado

el

Por

Petén – Esta noche motosicarios han sembrado terror en la población del municipio de San Benito.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil a confirmado que en menos de 20 minutos se han registrado por lo menos 6 ataques armados en distintos sectores del municipio.

Hasta el momento una fuente oficial a confirmado que tras los ataques han habido cinco heridos y un fallecido.

Continuar Leyendo

Departamental

Las medidas de seguridad aumentarán

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Liga Nacional – En un Comunicado de Prensa publicado a través de sus Redes Sociales, la Junta Directiva del Cobán Imperial ha informado a la afición azul sobre las medidas de seguridad que se tomarán en el encuentro deportivo de vuelta entre Cobán Imperial y Guastatoya que se disputara este domingo a las 19:00 horas en el Ecológico Estadio Verapaz.

Esperando que lleguen más de 12 mil aficionados de ambos equipos, la Junta Directiva informó que se instalará un sistema de seguridad para verificar la autenticidad de los boletos de ingreso, que se han tenido acuerdo con las autoridades de seguridad para poder aprehender a las personas que están revendiendo las entradas y que se a aumentado el número de elementos de seguridad para estar antes, durante y después de encuentro de manera de prevención ante cualquier situación.

Así también recomendaron a los aficionados comprar sus entradas en las taquillas autorizadas para evitar ser estafados, puesto que al constatar que la entrada es falsa no se le permitirá el ingreso al Estado José Ángel Rossi y también solicitaron a la afición evitar caer en cualquier tipo de incitación y confiar en las autoridades competentes para mantener el orden.

 

Continuar Leyendo

Tendencia