El 12 de diciembre de 2019, en el Auditorio de la Sede Central del INTECAP se hizo entrega de 122 certificaciones del programa Instructor de Formación Profesional de las siguientes especialidades:

  1. Confección Artesanal
  2. Construcción
  3. Electricidad
  4. Electrónica
  5. Enderezado y Pintura
  6. Esteticismo
  7. Floristería
  8. Gastronomía
  9. Gestión de la Calidad
  10. Informática
  11. Mantenimiento Industrial
  12. Mecánica Agrícola
  13. Mecánica Automotriz
  14. Mecánica de Motocicletas
  15. Mecánica Industrial
  16. Mecatrónica
  17. Panadería y repostería
  18. Peluquería
  19. Procesamiento Industrial de Alimentos
  20. Refrigeración y Aire Acondicionado
  21. Repostería
  22. Soldadura
  23. Administración
  24. Calidad
  25. CNC

Los instructores egresados pertenecen de la decimocuarta a la vigésima promoción de este programa. Con estos grupos la Institución llega a más de 400 instructores certificados por la Escuela de Instructores en diferentes especialidades. Los programas de certificación tuvieron un lapso de seis meses a un año y medio.

“Este programa es respuesta a las necesidades de contar con personal altamente competente para impartir los programas de capacitación en toda la República dentro de nuestra Unidades Operativas”, dijo el Lic. Carlos Ávila, Director del Programa de la Escuela de Instructores

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP- inauguró el 5 de agosto de 2015 la Escuela de Formación de Instructores –EFI- con el propósito de preparar profesionales para impartir los diferentes programas de capacitación en Guatemala.