En el Auditorio de la Sede Central del INTECAP, se hizo entrega del Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi en su décima séptima entrega, después de un año difícil para la población guatemalteca.

A través de este Galardón, el INTECAP reconoce laboral-empresarialmente los siguientes aspectos: productividad, competitividad, innovación, capacitación, crecimiento y expansión. En esta ocasión contaron con la participación de 5 finalistas que los seleccionó un Comité conformado por Miembros de Junta Directiva de la Institución.

Lee también: TAG Airlines inaugura nueva ruta hacia Cancún, México

En esta tan esperada noche, los finalistas fueron: AMANCO WAVIN, FINCA EL INJERTO, GRANJAZUL, MIXTO LISTO y SAMBORO; quienes se distinguieron por su trabajo excepcional durante este año.

La empresa ganadora fue SAMBORO, que desde 1989 se dedica a la fabricación, venta y exportación de pisos azulejos y fachaletas cerámicas. Cuenta con una de las fábricas más grandes de Latinoamérica y ofrece al público productos innovadores con el servicio y asesoría de profesionales; apoyando así el desarrollo del país.

Además del ganador se brindó dos menciones honoríficas a AMANCO WAVIN y GRANJAZUL; empresas que se destacaron por su trabajo y apoyo en el desarrollo de Guatemala.

Mejora continua

El INTECAP lleva 17 años reconociendo las semillas que cada una de las empresas siembran en búsqueda de la mejora continua, así como la dedicación, responsabilidad, originalidad, excelencia en sus servicios con la brillantez de sus procesos empresariales.

La Institución felicita a las 5 empresas que participaron en este reconocimiento e insta a cada una de las empresas del país y a su gente a seguir adelante a pesar de las dificultades, porque juntos, podemos edificar una mejor Guatemala.

Cabe resaltar que el año 2021 será recordado como el año del Bicentenario, y en este año tan único y especial, el INTECAP dio homenaje a este evento histórico tomándolo como referencia para la temática de este magno evento.