INTECAP reconoce con galardón la excelencia operacional de Ingenio La Unión | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

INTECAP reconoce con galardón la excelencia operacional de Ingenio La Unión

En la 15º. Edición del Galardón a la Competitividad y Productividad Ricardo Castillo Sinibaldi, el reconocimiento fue para la excelencia operacional

Publicado

el

Hoy con mucho orgullo y satisfacción, el INTECAP, cumple 15 años de brindar reconocimiento a las empresas que han contribuido al desarrollo de nuestro país, a través del Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi.

El INTECAP como institución líder en capacitación, consideró la necesidad de brindar un galardón a todas aquellas empresas que han promovido la productividad, la innovación, la competitividad, el talento, la superación del talento humano a través de la capacitación y la expansión de un crecimiento integral por medio de una diversidad de herramientas que originen un avance fructífero e innovador en el sector laboral.

Desde hace 15 años, reconoce a todos los guatemaltecos que siembran esperanza, fe, amor a la patria en busca de un futuro mejor día tras día en sus puestos de trabajo, así como, la dedicación, responsabilidad, originalidad, excelencia en sus servicios y la mejora continua.

Este año, la empresa ganadora fue Ingenio La Unión, por ser una empresa agroindustrial dedicada a la producción de caña, azúcar y energía, comprometida con la excelencia operacional para la creación de valor económico, social, laboral y ambiental contribuyendo así a un país más próspero y desarrollado.

Además de nombrar al ganador, el INTECAP otorgó menciones honoríficas a Ingenio Magdalena y Qualicons, S.A., empresas por su desempeño en el mercado laboral y productivo de nuestro país.

“Agradecemos la participación de todas las empresas que han participado durante estos 15 años, que, sin duda alguna, fueron nominadas para este reconocimiento por su excelente desempeño y la confianza depositada en la formación profesional que ofrece el INTECAP”, dijo, la Lcda. María Renée Cruz Alburez, Jefe del Departamento de Mercadeo y Comunicación.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

CentraRSE llama a adherirse a guía de principios de ciudadanía empresarial

Publicado

el

Por

El doceavo foro nacional de responsabilidad social empresarial titulado “Es momento de Comprometerse” se llevó a cabo este miércoles y jueves con el objetivo de impulsar a empresarios, emprendedores y jóvenes a comprometerse con la sostenibilidad del país por medio de la aplicación de principios ciudadanos.

Durante el foro organizado por el Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial –CentraRSE- empresarios se adhirieron a la guía de principios de ciudadanía empresarial presentada por la institución como resultado de las reflexiones y diálogo de la edición anterior del foro.

Federico Barqueo, presidente de CentraRSE, inauguró el foro expresando la importancia de que los guatemaltecos asuman su  rol ciudadano y participen activamente en la construcción de una agenda nacional. “Desde el 2018 iniciamos la ruta temática de ciudadanía empresarial, como un proceso consciente para sumar los principios ciudadanos a las prácticas sectoriales y personales, logrando así una nueva manera de relacionarse de forma más integral y transparente con el entorno”, agregó Barquero.

Cabe destacar que el foro contó con invitados nacionales e internacionales, quienes a través de sus experiencias, abordaron la necesidad de asumir un compromiso con el país, trascendiendo intereses personales. En ese sentido, Marie Reig, puntualizó en su conferencia “21 días para cambiar el mundo” la necesidad de trabajar en equipo, articulando esfuerzos conjuntos entre diferentes sectores que co-existen en un ecosistema de país.

Juan Manuel Lopera, emprendedor social, compartió su experiencia empresarial como fundador de “Aulas Amigas”, proyecto que ha innovado la educación en América Latina impactando más de 25 mil salones de clase en Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México y Argentina.

Foro de RSE para jóvenes y emprendedores

En esta edición CentraRSE ha  enfocado esfuerzos en ampliar su red de impacto a jóvenes estudiantes, emprendedores y academia en la promoción de una ciudadanía activa y responsable, ya que son quienes están liderando procesos de cambio necesarios para el país. En ese sentido la institución realizó por cuarta ocasión un foro destinado para estas audiencias en el alrededor de 1,000 jóvenes reiteraron su compromiso con trabajar desde sus espacios por la sostenibilidad de país.

Mesas de Trabajo y de Incidencia

Como parte del foro, también se realizaron mesas de trabajo en las que se presentaron buenas prácticas empresariales en temas ambientales, económicos, sociales y empresariales.

Durante el desarrollo de las mesas de trabajo, empresas locales e internacionales coincidieron en la improtancia de incorporar la responsabilidad social en la estrategia central del negocio sin importar su tamaño o industria. En ese sentido, se resaltó la necesidad de gestionar un sistema de compliance que garantice la transparencia y la rendición de cuentas, asi como comunicar las buenas prácticas para crear una cultura empresarial positiva.

Por su parte Jorge Toruño, presidente del XII Foro Nacional de RSE indicó “las mesas de trabajo son un espacio fundamental para incidir en sector empresarial, ya que en ellas se comparten herramientas prácticas que garantizan el éxito integral y resposable de las empresas”.

Además, es importante resaltar que en el marco de foro se realizaron dos mesas de incidencia para articular esfuerzos multisectoriales en los temas de educación y juventud, así como derechos humanos y empresa. 

Acerca de los Cinco Principios de Ciudadanía Empresarial

Como resultado a una serie de reflexiones, ideas y aportes de distintos sectores, CentraRSE trabaja programas e iniciativas concretas alrededor de cinco principios ciudadanos: 1) Priorizar la búsqueda del bien común, (2) cumplir la ley y motivar su cumplimiento, (3) actuar éticamente y ejercer liderazgo, (4) promover diálogo y participación ciudadana, como empresa y como individuo, y (5) reforzar el compromiso con el desarrollo sostenible a través de gestión de la RSE.

Continuar Leyendo

Empresarial

BAM brindará asesoría financiera especializada al sector inmobiliario y de construcción con UrBAM

Publicado

el

Por

  • El sector inmobiliario y constructor tiene una trascendencia clave para la economía de Guatemala, con un peso importante y gran dinamismo. Expertos del sector proyectan que crecerá alrededor del 5% durante 2019, es decir un 2% más que las estimaciones iniciales previstas a fines de 2018.

Guatemala, 22 de mayo 2019.- Banco Agromercantil, BAM, entidad bancaria con una trayectoria de más de 92 años en el mercado financiero, lanzó al mercado guatemalteco UrBAM, un programa que brindará asesoría financiera especializada en el sector inmobiliario y de construcción a través de un amplio portafolio de productos.

Con UrBAM, BAM ofrecerá a sus clientes soluciones hechas a la medida para cada uno de sus proyectos inmobiliarios, con el propósito de ayudarles a financiarse y a administrar los flujos de efectivo de una mejor manera.“Lo que buscamos con UrBAM es dar a nuestros clientes una asesoría profesional y personalizada, procurar el manejo más eficiente de su liquidez y brindarle el máximo beneficio sobre sus inversiones,” dijo Michael Saborío, Gerente de la División de Banca Empresas de BAM.

UrBAM contará con un amplio portafolio de productos entre los cuales destacan:

  • Crédito decreciente: una opción de crédito en quetzales y dólares mediante el cual el cliente podrá financiar sus proyectos de inversión.
  • Crédito en cuenta corriente: modalidad de crédito en quetzales y dólares el cual cuenta con un monto para utilizarse cada vez que se requiera. El monto disponible dependerá de los pagos parciales o totales que realice el cliente. Este crédito es ideal para cubrir necesidades e imprevistos.
  • Ahorro empresarial: cuenta de ahorro disponible en quetzales y dólares para personas jurídicas con el propósito de manejar la liquidez de la empresa. La capitalización de intereses de esta cuenta se realiza sobre los saldos disponibles.
  • Tarjeta empresarial: tarjeta de crédito que ofrece a los clientes la facilidad de cancelar saldos al contado o financiamientos, disponible con la opción de puntos o millas.

BAM cuenta con asesores expertos en financiamiento de proyectos inmobiliarios e infraestructura, para respaldar cualquier tipo de proyecto, independientemente de su tamaño y características. “Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes y prospectos empresariales del sector inmobiliario y de construcción, aprovechando las oportunidades y potenciando su crecimiento. Al adquirir alguno de los productos que ofrece UrBAM, tendrán el apoyo y atención personalizada de gerentes de relación especializados en financiar proyectos y con la capacidad de asesorar y brindar datos relevantes del sector, añadió, Saborío.

UrBAM contará con el apoyo de estudios de mercado del más alto nivel, realizados por firmas reconocidas del sector. Además, de estudios de presencia y oferta regional, comparativos de industria e implementación de mejores prácticas a nivel mundial.

Con la introducción de esta solución al mercado, BAM reafirma su compromiso de acompañar a sus clientes en cada una de sus decisiones, brindando asesoría personalizada, apoyo a través de sus productos y servicios, actuando como su socio estratégico. Asimismo, pone a disposición de sus clientes todas las herramientas financieras necesarias para que cumplan con cada uno de sus objetivos, generando conocimiento de valor.

El lanzamiento de UrBAM se complementa con la reciente alianza de BAM al Consejo de Construcción Sostenible (GGBC, por sus siglas en inglés), la cual le ha permitido a la entidad financiera participar en un espacio del más alto liderazgo en el marco de la construcción sostenible. Así, BAM, se convierte en la primera entidad financiera miembro de GGBC, y en el principal promotor y facilitador para un desarrollo sostenible en el sector bancario.

Continuar Leyendo

Empresarial

KIT KAT®, la marca de chocolates llega a Guatemala

Publicado

el

Por

  • KIT KAT® nació hace más de 83 años en el Reino Unido y actualmente tiene presencia en más de 20 países, a los cuales hoy se une Guatemala. 

Guatemala, 23 de mayo de 2019.- Nestlé, líder mundial en nutrición salud y bienestar, anunció la introducción en el mercado guatemalteco de Kit Kat®, un chocolate que invita al mundo a tomarse un descanso con el lema “Date un break, date un Kit Kat®”, su característico slogan que nació en 1957 y se ha mantenido con éxito hasta nuestros días.

Kit Kat® es un producto del portafolio de Nestlé que ha sido pionero en su categoría, un chocolate que desde sus inicios estableció su sello propio. Este delicioso chocolate primero conquistó a los británicos y después al mundo entero. A partir de hoy llega a Guatemala para convertirse en aliado de todos aquellos que buscan el snack perfecto para salir de la rutina diaria.

“En Nestlé® nuestro compromiso como compañía ha sido siempre innovar y ofrecer los mejores productos, únicos y deliciosos. Hoy es momento de consentir a los guatemaltecos dándoles un break con Kit Kat®, el chocolate de Nestle® con más contenido de leche y Cacao, el ingrediente principal para ofrecer un chocolate de calidad y delicioso sabor”, dijo Rodrigo Beherán, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher.

En toda jornada de trabajo o rutina diaria se necesitan momentos para distraerse. Muchos buscan un recreo y tomarse un respiro en sus actividades estimulando el paladar. Por ello, Nestlé® trae a Guatemala Kit Kat®, poniendo a disposición de sus consumidores una deliciosa opción de break.

Kit Kat® llega a Guatemala con más cacao, el ingrediente más valioso del chocolate. “El cacao es la base del chocolate: entre más cacao tenga, el chocolate es mucho mejor. Kit Kat® posee atributos inigualables que deleitarán a los guatemaltecos brindando un placer saludable todos los días”, añadió Mónica Serrano, Gerente de Marca de Kit Kat®.

Los deliciosos deditos de chocolate con leche rellenos de una deliciosa oblea crocante se incorporan a la categoría como una opción con un perfil nutricional superior, dirigido al público adolescente y a profesionales jóvenes que buscan generar un hábito de consumo diario en algún momento especial del día.

Como parte del propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y aportar a un futuro más saludable para las personas y sus familias, las comunidades y el planeta, KitKat® participa en el “Plan Cacao de Nestlé”, una iniciativa a nivel mundial que convirtió a esta marca de chocolates en la primera en abastecerse de cacao 100% certificado de cultivos sostenibles. “Para la fabricación de KitKat®, Nestlé compra el cacao necesario a cooperativas pertenecientes a este plan, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en las comunidades agrícolas y la calidad de la materia prima”, finalizó Beherán.

Además de su delicioso sabor, KitKat® contiene sustancias estimulantes y antioxidantes, que pueden tener efectos positivos en el organismo cuando se consume en porciones adecuadas. Para quienes desean dar un gusto a su paladar y cuidar su alimentación, Nestlé recomienda comer entre 20 y 25 gramos de chocolate por día, es importante practicar ejercicio físico y mantener una dieta equilibrada y saludable. Kit Kat® se encuentra disponible ya en todo el país en paquetes de 2 y 4 barritas.

Continuar Leyendo

Tendencia