La globalización hace que el aprendizaje de un nuevo idioma como el inglés, sea determinante en diferentes ámbitos laborales tales como: Industria de exportación e importación, hotelería y turismo, servicio al cliente, académico, entre otros.

El idioma inglés abre nuevas oportunidades de trabajo, contribuye a impulsar la carrera profesional y posicionarse mejor en el mundo de los negocios y en puestos de trabajo relacionados con Tecnologías de la Información. El dominar el inglés es una habilidad valorada, y actualmente existen nuevas metodologías y recursos aplicados a la formación de este idioma para el trabajo.

Lee también: McDonald’s anuncia el McDía Feliz: 10 días para convertir Big Mac en Sonrisas

Por lo consiguiente, el INTECAP presenta el rediseño del programa de Inglés para Todos que está orientado al desarrollo de habilidades verbales por medio de un método natural y comunicativo que integra otras destrezas tales como comprensión auditiva, lectora y escrita.

El programa cuenta con 5 niveles, cada uno con diferentes subniveles de 80 horas, todos alineados según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Cada nivel tiene como principal objetivo desarrollar las destrezas orales y las otras destrezas en contexto. El aprendizaje en cada nivel se complementa con una plataforma en línea disponible 24/7.

Los nuevos módulos llevan por nombre: ENGLISH JOURNEY, siendo una nueva y excitante experiencia que invitará a cada participante a explorar, aventurarse y divertirse a lo largo de su travesía aprendiendo inglés como idioma extranjero.

Modalidad de Inglés para Todos

La modalidad de este programa en cada uno de los centros de capacitación será:

Blended learning: permite al participante tomar clases síncronas de manera virtual, adicional a su práctica en plataforma en línea.

Presencial: requiere que el participante se presente al Centro de su conveniencia en el horario seleccionado, adicional a su práctica en plataforma en línea, a partir de autorización oficial por medidas de bioseguridad.

El participante que disponga de conocimientos previos, deberá realizar prueba de ubicación en www.intecap.edu.gt/inglesparatodos/. Costo de la prueba Q.60.00.

La inversión de cada subnivel es de Q.320.00 y aplica a personas de 14 años de edad en adelante. Si el estudiante lo desea puede optar por la Certificación Internacional alineada al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con un costo adicional.

Requisitos de inscripción

  • Prueba de nivel (excepto nivel inicial)
  • Edad: 14 años cumplidos en adelante
  • Datos personales
  • Conocimientos básicos en computación e internet
  • Equipo de cómputo, tableta o teléfono inteligente de media gama en adelante
  • Conexión a Internet

La productividad es de suma importancia en cualquier esfera empresarial. Los empresarios creen que el inglés mejora este factor en el desempeño laboral de los empleados, por lo tanto, la importancia del inglés en este sector es primordial.