ÍNTEGRO, empresa desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales y franquicias de moda, parte de Corporación Aicsa, anunció el inicio de la construcción de su más reciente proyecto de uso mixto y de comercio, Villa Mariscal, en zona 11 de Ciudad de Guatemala.

Villa Mariscal está ubicado en la 17 calle 13-63 zona 11, Colonia Mariscal. Contará con 4 torres totalmente autónomas, 675 apartamentos en total, 4 amenidades por torre (Fitness Center, Coworking, The Gathering y Rooftop). Esto permitirá que el vecino pueda elegir entre tener su independencia dentro de su edificio, o disfrutar de la vida en comunidad fuera de él. Además, el proyecto tendrá 7 amenidades comunes (Pool Area, Magic Place, X-Park, Walking Trail, Learning Center, Arcade y Navona Park). Tanto residentes como visitantes tendrán acceso al supermercado, farmacia, banco, café, salón de belleza, pet shop y heladería, ubicados en el área comercial del proyecto. Con esto se logrará que sus habitantes tengan todo a la mano sin desplazarse de su lugar de vivienda.

Lee también: Arboreto Tiquisate cumple 6 años con una imagen más fresca y renovada

ÍNTEGRO cree en la reactivación económica del país y en seguir invirtiendo en el futuro. Actualmente cuenta con 5 proyectos con más de 2,000 viviendas, y se están operando 4 centros comerciales en el interior de la república. En los próximos 3 años vendrán 4 proyectos nuevos de vivienda (más de 3,000 viviendas futuras), y 3 centros comerciales adicionales.

“Villa Mariscal es uno de los proyectos de vivienda y comercio más importantes para ÍNTEGRO. Tanto por las amenidades, innovaciones y características propias del proyecto, como por su excelente ubicación y el desarrollo que la zona ha tenido en los últimos años, con distintas opciones de entretenimiento, centros educativos y de salud”. Expresó Jorge Mario Figueroa, Director General de ÍNTEGRO.

corte de cinta Villa Mariscal Integro
Corte de cinta para el nuevo proyecto de Íntegro: Villa Mariscal

Ubicación estratégica

ÍNTEGRO decidió construir su próximo proyecto de vivienda en la zona 11 capitalina debido a su ubicación estratégica y diversidad de accesos viales; como la 13 calle de la zona 11, Avenida Mariscal, Periférico Sur, Aguilar Batres y Calzada Roosevelt. Además de contar con facilidades de acceso al transporte público.

Villa Mariscal se caracteriza por un diseño con detalles y acabados de alto nivel. Este proyecto está dirigido a familias jóvenes con integrantes de entre 30 a 45 años, estudiantes universitarios y adultos jóvenes que buscan una opción de vivienda con amenidades, conveniencia, excelente ubicación y distintas opciones de entretenimiento, salud y deporte.

“En ÍNTEGRO seguimos trabajando con pasión y excelencia para brindar a los guatemaltecos opciones de vivienda que lo tienen todo, a la vanguardia, con un diseño de alta calidad en sus acabados y construcción, así como accesibilidad para familias jóvenes que buscan y prefieren proyectos con una excelente ubicación. Villa Mariscal es el proyecto más grande de vivienda del grupo, con 86,900 m² de construcción, con una inversión de USD 54.3 millones y la generación de más de 1,500 puestos de trabajo durante la construcción, tanto directos como indirectos. Nos sentimos muy orgullosos de este lanzamiento, ya que traerá más desarrollo a la zona”, añadió Pablo Lima, Director de Vivienda en ÍNTEGRO.

Villa Mariscal

La primera torre iniciará su construcción en agosto de 2021 y se entregará en su totalidad en julio de 2022. Esta torre contará con 15 apartamentos de 1 habitación, 77 apartamentos de 2 habitaciones y 32 apartamentos de 3 habitaciones, haciendo un total de 124 apartamentos. Los nombres de cada apartamento fueron escogidos citando a famosas villas europeas: ELIA (desde 32 m²), VERNAZZA (desde 51 m²), ASTERIA (desde 64 m²), VIVEIRO (desde 65 m²) y ALCALÁ (desde 73 m²). Se estima inaugurar la primera torre y el área comercial en julio de 2022 y completar con la entrega de la cuarta torre en noviembre de 2024.

Para más información, se puede ingresar a www.integro.gt/villamariscal o a las redes sociales de Villa Mariscal en Facebook e Instagram.