Intentan asesinar al alcalde de Chisec en Alta Verapaz | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Intentan asesinar al alcalde de Chisec en Alta Verapaz

El hijo del alcalde se encuentra en el hospital Regional de Cobán en estado delicado

Publicado

el

alcalde de chisec
Las tres personas fueron detenidas y puestos a disposición del juzgado correspondiente para que solventen su situación legal.

El pasado lunes por la noche, tres personas ingresaron a la vivienda de Fidencio Lima, alcalde de Chisec en Alta Verapaz, aparentemente en estado de ebriedad y portando machetes, en busca de agredir al jefe edil.

Lee también: Cobán eleva sus medidas por la amenaza del COVID-19

Al no poderlo encontrar, las personas atacaron al hijo del alcalde de Chisec, Cristian Lima, quien presenta varias heridas de arma blanca en el cuerpo.  De inmediato fue trasladado hacía el hospital Regional de Cobán, en donde se encuentra en estado delicado.

Según reportes, uno de los atacantes se encontraba inconforme por la disposición del cierre de expendios de licor, al parecer era propietario de una cantina.

Las tres personas fueron detenidas, uno de ellos fue identificado como Jorge Chen.  Fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para que solventen su situación legal.

Según el comunicado el alcalde ha sido víctima de diferentes ataques y amenazas en su contra.

Alcalde de Chisec comunica el traslado de su hijo

El alcalde de Chisec Fidencio Lima comunicó a través de sus redes sociales que debió trasladar a su hijo a otro centro asistencial privado. La razón de su decisión fue, según su mensaje, porque “llevaba 12 horas sin ser atendido”.

“El dia ayer mi hijo Christian fue gravemente herido con arma blanca en mi casa de habitacion en Chisec, A.V. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Regional de Cobán Hellen Lossi, lamentablemente lleva mas de 12 horas sin ser atendido”, expuso el alcalde.

“Me he visto en la necesidad de trasladarlo a una clinica privada para que puedan operarlo y tratar de salvarle la mano, ya que casi se la amputaron a machetazos”, dijo el jefe edil.

 

 

 

Departamental

Alta Verapaz: 46 personas están albergadas por las últimas lluvias

Publicado

el

Alta Verapaz
Las lluvias han hecho que muchas personas busquen los albergues para resguardar su vida. (Foto: CONRED).

Un total de 314 personas son albergadas en los ocho centros habilitados en los departamentos más afectados por las lluvias de los últimos días, de acuerdo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Ciclón Cristóbal afecta a comunidades

Publicado

el

Por

Las constantes lluvias provocadas por Cristóbal inundaron varios sectores y los vecinos debieron ser evacuados en Suchitepéquez. (Foto: Cristian Soto)
Las constantes lluvias provocadas por Cristóbal inundaron varios sectores y los vecinos debieron ser evacuados en Suchitepéquez. (Foto: Cristian Soto)

El ciclón Cristóbal, que afecta la Costa Sur de Guatemala, genera sus primeras inundaciones en varias comunidades del departamento de Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Levantan cordones sanitarios en comunidades de Zacapa y Totonicapán

Publicado

el

Coronavirus
Empleados municipales de Totonicapán llevan a cabo labores para desinfectar áreas en varias comunidades. (Foto: Municipalidad de Totonicapán)

Mediante los Acuerdos Ministeriales 147-2020 y 148-2020, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- levantan los cordones sanitarios implementados en las comunidades de Zacapa y Totonicapán respectivamente por la pandemia del coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia