El pasado lunes por la noche, tres personas ingresaron a la vivienda de Fidencio Lima, alcalde de Chisec en Alta Verapaz, aparentemente en estado de ebriedad y portando machetes, en busca de agredir al jefe edil.

Lee también: Cobán eleva sus medidas por la amenaza del COVID-19

Al no poderlo encontrar, las personas atacaron al hijo del alcalde de Chisec, Cristian Lima, quien presenta varias heridas de arma blanca en el cuerpo.  De inmediato fue trasladado hacía el hospital Regional de Cobán, en donde se encuentra en estado delicado.

Según reportes, uno de los atacantes se encontraba inconforme por la disposición del cierre de expendios de licor, al parecer era propietario de una cantina.

Las tres personas fueron detenidas, uno de ellos fue identificado como Jorge Chen.  Fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para que solventen su situación legal.

Según el comunicado el alcalde ha sido víctima de diferentes ataques y amenazas en su contra.

Alcalde de Chisec comunica el traslado de su hijo

El alcalde de Chisec Fidencio Lima comunicó a través de sus redes sociales que debió trasladar a su hijo a otro centro asistencial privado. La razón de su decisión fue, según su mensaje, porque “llevaba 12 horas sin ser atendido”.

“El dia ayer mi hijo Christian fue gravemente herido con arma blanca en mi casa de habitacion en Chisec, A.V. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Regional de Cobán Hellen Lossi, lamentablemente lleva mas de 12 horas sin ser atendido”, expuso el alcalde.

“Me he visto en la necesidad de trasladarlo a una clinica privada para que puedan operarlo y tratar de salvarle la mano, ya que casi se la amputaron a machetazos”, dijo el jefe edil.