En horas de la tarde de este jueves, cuatro presuntos asaltantes, un hondureño, un mexicano y dos guatemaltecos, irrumpieron en las instalaciones del Centro de Investigación, Capacitación, Apoyo a la Mujer y Juventudes -CICAM- ubicado en la zona 7 capitalina.

Según informe de la Policia Nacional Civil (PNC), un ciudadano llamó al 110 para reportar que miraba algo sospechoso en el lugar. Gracias a la llamada, la PNC pudo constatar que se trataba de un robo a mano armada. “Los asaltantes entraron por la fuerza y tenían de rehenes a varias personas, la mayoría mujeres”, reporto la PNC.

Lee también: Casi 10 mil mujeres han sido asesinadas en Guatemala desde 2008

Agentes de la PNC neutralizaron y capturaron al mexicano a José Valdía, de 26 años; al hondureño Marcos Mejí, de 23 años; y a los guatemaltecos Érick Mijangos López de 29 años y José Castillo Mendoza, de 25.

Los capturados por secuestro en el CICAM ya contaban con antecedentes

La PNC informó que el hondureño ya había sido capturado el pasado 11 de agosto en la Avenida de La Reforma zona 9, junto a dos mujeres a quienes se les decomisó un arma de fuego y una pistola de gas comprimido.

Mientras que Mijangos López, tiene dos antecedentes por portación ilegal de arma de fuego en el 2010, y otro por robo de terminal móvil en el 2018.

A Castillo Mendoza, el otro guatemalteco capturado, le aparecen dos antecedentes por extorsión en el año 2015.