El Inter Miami, con el astro argentino Lionel Messi como su principal figura, arribó este sábado a San Pedro Sula, Honduras, para disputar un partido amistoso contra el Olimpia.

El equipo estadounidense llegó alrededor de las 10:00 hora local al Aeropuerto Internacional José Ramón Villeda Morales, donde fue recibido por autoridades locales y representantes de un banco privado que organiza el encuentro.

Un evento deportivo sin precedentes en Honduras

La llegada de Messi y el Inter Miami generó gran expectación entre los hondureños. Centenares de aficionados se congregaron en las afueras del aeropuerto y del hotel del equipo, portando pancartas y fotografías del astro argentino, aunque no pudieron acercarse a los jugadores debido al riguroso dispositivo de seguridad.

El encuentro, calificado como el “evento deportivo del siglo”, se disputará esta noche en el Estadio Olímpico Metropolitano Mario Caballero. Este partido marcará el cierre de la pretemporada internacional del Inter Miami, que viene de vencer al Sporting de San Miguelito en Panamá y al Universitario de Deportes en Perú.

Un vendedor muestra la camiseta de la selección argentina y del Inter Miami con el dorsal de Lionel Messi, este viernes en San Pedro Sula (Honduras).  EFE/ José Valle

Una plantilla de estrellas

Además de Messi, el Inter Miami cuenta con otras figuras destacadas como el uruguayo Luis Suárez, los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, y el hondureño David Ruiz, quien celebrará su cumpleaños en su tierra natal durante este partido.

Por su parte, el Olimpia buscará frenar al equipo estadounidense y hacer valer su localía frente al conjunto liderado por el siete veces ganador del Balón de Oro.