César Fajardo, Gerente de Área de Banca de Personas de InterBanco, nos da a conocer ciertas características que hacen que las transacciones con tarjetas de crédito sean más seguras.
Características de seguridad en una tarjeta
Todas las tarjetas hoy en día cuentan con una banda magnética, un número en relieve, una fecha de vencimiento y un código de seguridad único.
Sin embargo, derivado de un sin número de intentos por franquear la seguridad de este tipo de transacción, la demanda de fortalecer la seguridad de los usuarios ha exigido la implementación de sistemas más efectivos, como lo son el chip de seguridad que genera un código único de uso para validar la transacción y favorecer el rastreo en una investigación de respaldo al cliente, por parte de la entidad bancaria; y la tecnología Contactless, que permite a los consumidores pagar su compra acercando la tarjeta al lector del punto de venta haciendo que la transacción sea más rápida, segura y eficiente.
Dichas tecnologías permiten disminuir la cantidad de personas que interactúan con el plástico. Puesto que el mismo cliente puede insertar la tarjeta o acercarla a la terminal de pago sin necesidad de utilizar otra persona como intermediaria. Lo que mitiga el riesgo y hace que la transacción se efectúe de forma mucho más ágil y segura.
Las tarjetas de crédito son intransferibles ya que estas pertenecen a un solo cliente. Si este necesita que su esposa o un hijo cuente con un plástico extra, se podrá crear una tarjeta de crédito adicional. El titular debe saber que al emitir una tarjeta adicional adquiere la obligación de realizar los pagos de los saldos emitidos en dicho plástico.
Tiempo de vigencia de una tarjeta de crédito
Las tarjetas cuentan con una fecha de vencimiento de dos años a partir de su emisión o renovación. Esto con la finalidad de fortalecer aún más, los sistemas de seguridad implícitos en su uso. Cuando un cliente cuenta con un plazo de vigencia relativamente corto, no solamente asegura el buen estado de su plástico en relación a la eficiencia de su banda magnética, chip y tecnología Contactless, si no también se asegura de siempre contar con la última tecnología disponible a medida que las innovaciones avanzan.
Código de Validación -CVV-
Todas las tarjetas cuentan en la parte de atrás con un número, generalmente de tres dígitos, que se utiliza para validar la tarjeta. Estos son números importantes que son requeridos al realizar compras por Internet. El comercio puede comprobar la identidad del cliente que realiza la transacción de pago y garantiza la legitimidad del propietario.
Precauciones al momento de utilizar el PIN
Al momento de recibir la tarjeta de crédito se emite un número de cuatro dígitos para que el cliente pueda utilizar los cajeros automáticos. Se recomienda no cargar dicho número cerca de la tarjeta pues esto facilita el robo de disponible, en caso de pérdida o extravío de la misma.
Diferenciales de las tarjetas de crédito InterBanco
InterBanco se preocupa por el prestigio financiero de cada uno de sus clientes; es por ello que en la asesoría para el uso y administración eficiente de sus tarjetas de crédito, recomienda mantener su historial crediticio siempre integró e intachable. Aspectos como permanecer atento a la fecha de corte, a la fecha de pago, opciones de diferimiento y condiciones en lo relativo a los pagos de intereses, es indispensable para convertir la tarjeta de crédito en un aliado financiero y no en un lastre para la libertad económica.
Adicional al conocimiento pleno del funcionamiento de una tarjeta, InterBanco ofrece el soporte necesario que permite el monitoreo constante de cada transacción. Así como el poder de decisión respecto a dónde, cuándo y cuánto consumir en los tiempos y condiciones que más le convienen a cada cliente. Tanto para personas como para empresas, las tarjetas de crédito de InterBanco, bien administradas, son un aliado financiero importante, que ofrecen a cada usuario el soporte de InterBanking, una plataforma digital amigable, ágil y segura que opera las 24 horas los 365 días del año.
InterCard
InterCard, tarjeta virtual que se genera sin ningún costo, garantiza la seguridad para compras en línea ya que el cliente decide el disponible que asigna. Control Total, es un servicio que garantiza la tranquilidad del usuario con el monitoreo a través de alertas en cada transacción; InterPuntos es el plan de fidelidad que premia la preferencia de sus clientes, otorgándole un disponible adicional acumulado con el canje de InterPuntos, que acredita a una tarjeta adicional VISA dinero extra para disponer en el comercio que se desee y que jamás vence.
InterBanco ha diseñado todo un sistema integral de beneficios que hoy le permiten a sus tarjetahabientes, mantener de forma fácil, un récord crediticio impecable, que funcione totalmente a favor de sus clientes.