El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, acudirá al Congreso la próxima semana para ser interpelado por la reacción policial durante las protestas del 21 de noviembre de 2020.

La información la dio a conocer el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, la interpelación comenzará a las 14 horas del 19 de enero.

Lee también: Congreso fue deficiente en reactivación económica según informe

El funcionario rendirá cuentas por el uso de la fuerza policial durante la manifestación del 21 de noviembre.

Las protestas comenzaron por la aprobación del presupuesto 2021, la cual generó malestar social.

El jefe de bancada del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, solicitó el juicio político desde el 30 de noviembre de 2020.

Cuenta con el respaldo de diputados de las bancadas UNE, BIEN, WINAQ, Victoria y URNG.

Gendri Reyes asumió como viceministro de Seguridad en enero del 2020, y el 19 de noviembre de ese año sustituyó al ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas.

El anterior ministro de Gobernación renunció luego del rechazo de diferentes grupos, por la autorización de la oenegé Planned Parenthood que favorece el aborto.

Gendri Reyes será el segundo ministro interpelado durante la gestión de Giammattei

Aunque ya se han presentado más interpelaciones, la de Gendri Reyes será la segunda que se realizará.

Este martes finalizó el juicio político contra el ministro de Desarrollo Social MIDES, Raúl Romero, el proceso duró más de tres meses.

Reyes también fue denunciado en el Ministerio Público MP, por el uso de la fuerza policial en la manifestación del 21 de noviembre.

De las 30 personas detenidas, todas recobraron su libertad por falta de mérito.