Unidades de Interpol Panamá y del Servicio Nacional de Migración reportaron a otro guatemalteco capturado, que es requerido por EE.UU. por el delito de Conspiración de Tráfico de Drogas; es el tercer centroamericano aprehendido en los últimos 10 días, informó este lunes la Policía.

El detenido fue identificado como Luis Ramírez Diéguez. Sobre esta persona hay una orden de aprehensión con fines de extradición emitida por la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación de Panamá -PGN-.

Lee también: Muerte lenta o eutanasia se abre paso en latinoamérica

Las autoridades capturaron a Ramírez el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Panamá; el guatemalteco llegó en un vuelo comercial procedente de Colombia con destino Guatemala.

Al día siguiente, Ramírez fue presentando ante los magistrados del Tribunal de Apelaciones; ellos decretaron legal su aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición. Por tal motivo quedó en custodia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otro guatemalteco capturado en Panamá vinculado al narcotráfico

La semana pasada, Interpol Panamá y Migración capturaron a dos centroamericanos; Mario Enrique Medina Sanabria, ciudadano de Honduras y Carlos Danilo Preciado Navarijo, de Guatemala. Ambos también requeridos por EE.UU por Conspiración y Tráfico de Drogas.

En el año 2020, la oficina de Interpol Panamá aprehendió a 18 personas de diferentes nacionalidades requeridas por otros países; de ellas 17 ya se extraditaron.

En lo que va de 2021, se reporta la captura de tres personas de las cuales, una ya enfrenta a la justicia en Estados Unidos.