Cientos de viviendas en Inglaterra han tenido que ser evacuadas en las últimas horas debido a las graves inundaciones. Esta acumulación de agua también llevó a la cancelación de varias rutas ferroviarias.

Este viernes permanecían activas 264 alertas de inundación por todo el país. Es una cifra que bajó respecto a las más de 300 a primera hora de la mañana.

Lee también: Capturan a salvatruchas que transportaban dos fusiles de asalto en Mixco

Las crecidas más importantes se produjeron en el río Trent a su paso por la comarca de Nottinghamshire. En este lugar alcanzó sus niveles más altos en dos décadas.

Según las autoridades del condado, más de un centenar de casas han sido anegadas por las aguas y se teme que la cifra pueda crecer según pase el día, pese a que el nivel del cauce ha comenzado a bajar.

El río alcanzó una altura máxima de 5,35 metros, poco por debajo de su máximo histórico de 5,5 metros registrado en el año 2000.

Según la Agencia Medioambiental, más de un millar de propiedades han sufrido inundaciones como consecuencia del desbordamiento de los ríos y canales del país tras más de una semana de fuertes lluvias y del paso de la tormenta Henk.

Inundaciones complican también el transporte en Inglaterra

Las avenidas también han ocasionado fuertes perturbaciones al transporte por ferrocarril. La compañía Great Western Railways, ha tenido que cancelar las líneas entre Reading y Taunton y entre Swindon y Bristol.

Se espera que a lo largo del día la presencia de un frente frío ponga fin a las precipitaciones. Pero gran parte de las orillas de los ríos se hallan ya tan saturadas que habrá nuevas crecidas.

Hasta el momento se han tomado medidas para proteger más de 44 mil propiedades de las crecidas causadas por las lluvias.