Investigación sobre el secuestro de un adolescente permite captura de responsables | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Investigación sobre el secuestro de un adolescente permite captura de responsables

Publicado

el

Foto: PNC

Guatemala -. Investigadores del Departamento de Investigación Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil en coordinación con el Ministerio Público realizan seis allanamientos en Sacatepéquez, Chimaltenango y Guatemala, para desarticular una banda de presuntos secuestradores denominada La Cuchilla, dejando el saldo de cinco capturas, de las cuales cuatro son por plagio y secuestro y una por caso especial de estafa.

Los capturados por el delito de plagio y secuestro son:

  • Víctor Eduardo Sicajaú Bucú, de 33 años, capturado en la 31 calle “A” y 7ª avenida de la zona 8 capitalina.
  • Edwin Francisco Álvarez Pamal de 24 años, capturado en colonia El Carmen, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
  • Moisés Eduardo Yuz Álvarez  de 20 años, capturado en la zona 1 de Santa María Cauque, Santiago Sacatepéquez.
  • Selvin Edgardo Culajay Guevara de 40 años, capturado en el cantón La Unión, Parramos, Chimaltenango.
  • Mientras que se realizaban los operativos también fue capturado José Guillermo Álvarez Lara, de 48 años, en la colonia El Carmen, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, quien tenía pendiente una orden de captura por el delito de caso especial de estafa, girada por el juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Sacatepéquez, de fecha 19 febrero de este año.

Este operativo se realiza en seguimiento a la investigación del secuestro de un adolescente en agosto del año pasado, quien fue rescatado sano y salvo por nuestros expertos policiales.
Las órdenes de allanamiento fueron giradas por Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Sacatepéquez.

Departamental

Sololá: Autoridades aclaran dudas sobre entierro tras video donde se abre un ataúd

Publicado

el

Sololá
El departamento de Sololá acumula hasta el 1 de julio un total de 207 casos positivos de COVID-19, según el Ministerio de Salud. (Foto: EFE)

En las últimas horas circula en las redes sociales un video sobre un entierro en Sololá, donde se denuncia que en el ataúd no iba el cuerpo de una persona víctima del coronavirus.  

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Padre pide justicia por el asesinato de su hijo en cárcel de Mazatenango

Publicado

el

Por

La familia de Edgar Hernández exige justicia por su fallecimiento, y aseguran que fue torturado debido a que la familia no pagó una extorsión que le hicieron los policías. (Foto: Cristian Soto)
La familia de Edgar Hernández exige justicia por su fallecimiento, y aseguran que fue torturado debido a que la familia no pagó una extorsión que le hicieron los policías. (Foto: Cristian Soto)

Edgar Eduardo Hernández Vicente de 31 años, murió en el Hospital Regional de Occidente San Juan de Dios; él presentaba múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo. Según sus familiares las mismas fueron provocadas por guardias y reos dentro de la cárcel de Mazatenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

COVID-19 suma más fallecidos y contagiados en instituciones de Quetzaltenango

Publicado

el

Quetzaltenango tiene restricción de movilidad vehicular y libre locomoción intradepartamental por 15 días. (Foto: Carlos Ventura)

Pobladores del departamento de Quetzaltenango inician la semana con datos alarmantes de casos de coronavirus, al reportar ya 25 fallecidos y más de 30 trabajadores de instituciones públicas que están en cuarentena. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia