Investigación sobre el secuestro de un adolescente permite captura de responsables | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Investigación sobre el secuestro de un adolescente permite captura de responsables

Publicado

el

Foto: PNC

Guatemala -. Investigadores del Departamento de Investigación Contra Secuestros de la Policía Nacional Civil en coordinación con el Ministerio Público realizan seis allanamientos en Sacatepéquez, Chimaltenango y Guatemala, para desarticular una banda de presuntos secuestradores denominada La Cuchilla, dejando el saldo de cinco capturas, de las cuales cuatro son por plagio y secuestro y una por caso especial de estafa.

Los capturados por el delito de plagio y secuestro son:

  • Víctor Eduardo Sicajaú Bucú, de 33 años, capturado en la 31 calle “A” y 7ª avenida de la zona 8 capitalina.
  • Edwin Francisco Álvarez Pamal de 24 años, capturado en colonia El Carmen, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
  • Moisés Eduardo Yuz Álvarez  de 20 años, capturado en la zona 1 de Santa María Cauque, Santiago Sacatepéquez.
  • Selvin Edgardo Culajay Guevara de 40 años, capturado en el cantón La Unión, Parramos, Chimaltenango.
  • Mientras que se realizaban los operativos también fue capturado José Guillermo Álvarez Lara, de 48 años, en la colonia El Carmen, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, quien tenía pendiente una orden de captura por el delito de caso especial de estafa, girada por el juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Sacatepéquez, de fecha 19 febrero de este año.

Este operativo se realiza en seguimiento a la investigación del secuestro de un adolescente en agosto del año pasado, quien fue rescatado sano y salvo por nuestros expertos policiales.
Las órdenes de allanamiento fueron giradas por Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Sacatepéquez.

Departamental

Capturado por asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos

Publicado

el

Por

El Progreso-. Agentes de la Policía Nacional Civil, que brindan seguridad perimetral en el Centro de Votación, ubicada en la Escuela Oficial Rural Mixta, del municipio del Jícaro el Progreso, reportan la captura de Yoni Eleazar Paniagua Cruz de 32 años.

La detención se realiza al momento que los uniformados lo identifican y solicitan solvencia al sistema de PNC, a quien le aparece una orden de aprehensión vigente, sindicado del delito de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

La orden fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y delitos contra el ambiente de Guatemala de fecha 01 de febrero de 2018.

Continuar Leyendo

Departamental

Inspeccionan vehículo con varios paquetes de dinero en efectivo

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Guatemala -. Personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, en este momento inspeccionan el pick-up P-976GRX, color negro con franjas gris, al cual se le observan varios paquetes con dinero en efectivo.

Esta diligencia antinarcótica se efectúa en la 0 avenida y 5ª calle de la colonia Los Álamos, a inmediaciones del kilómetro 18, carretera a Villa Canales.

Dos hombres que viajaban a bordo del automotor están detenidos de manera preventiva, mientras se desarrolla la diligencia por parte de nuestros policías.

Continuar Leyendo

#Sufragio2019

Cinco capturados en Alta Verapaz por incumplimiento de la Ley Seca

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cinco personas en el departamento por el incumplimiento de la Ley Seca, la que entro en vigencia al medio día de este sábado y finaliza el lunes a las 06:00 de la mañana.

Las cinco capturas se dan cuando los uniformados, realizaban recorridos de prevención y seguridad, como parte del plan de unas elecciones seguras; los capturados son:

  • Alfredo Chub Chen, de 38 años
  • Carlos Caal Xi de 45 años
  • Henry Caal Cucul de 39 años
  • Ricardo Mucu Caal de 35 años
  • Byron Adolfo Ico Chub de 26 años.
Continuar Leyendo

Tendencia