Investigadores y agentes de la Policía Nacional Civil y de la guardia penitenciaria, llevan a cabo una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, en Fraijanes. En el centro carcelario incautaron teléfonos celulares, tarjetas SIM, cargadores y un enrutador para señal de internet.

El operativo inició a primera hora con la finalidad de buscar ilícitos en poder de quienes cumplen condena. Esto debido a que, según las autoridades del Ministerio de Gobernación, el objetivo principal es mantener el control en los centros carcelarios. Con ello, además, evitar que las extorsiones se realicen o se coordinen desde los penales.

Lee también: La PNC recupera un camión robado y cargado con mercadería valorada en más de Q200 mil

Al momento los investigadores ya reportan los primeros resultados, los que detallaron de la siguiente manera. Se localizó “un router, 10 celulares, 18 tarjetas SIM para teléfono, 12 cargadores para celulares, una cámara de videovigilancia y marihuana”.

La requisa continúa en busca de más ilícitos

La requisa en Pavón continúa, ya que los agentes e investigadores de distintas unidades especializadas de la PNC buscan en caletas creadas por los reos para esconder los ilícitos, es por eso que tienen que abrir boquetes o agujeros en paredes y lozas.

El operativo se encuentra en desarrollo y es posible que los agentes logren ubicar más dispositivos electrónicos. Al respecto, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, asegura que cuando se requisa una cárcel, se logra que los casos de extorsión disminuyan por varios días, por lo que estos operativos continuarán.