La Procuraduría General de la Nación (PGN) con sede en Xela, ha solicitado al Ministerio Público (MP) que inicie con la investigación para determinar quién fue la persona que abandonó a un bebé de tres días de nacido en un centro comercial en Xela.

Cecilia Méndez, delegada regional de la PGN, informó que dicha institución recibió la alerta por parte de los Bomberos Voluntarios, la tarde noche del miércoles. Informaron que ellos recibieron una llamada para auxiliar a un bebé, de sexo masculino, que abandonaron en los baños del centro comercial Mont Blanc, en la zona 3 de Xela.

Lee también: Asesinan a adiestrador de caballos en Suchitepéquez

Al recién nacido lo llevaron a la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO), en donde durante el 2022, se registraron tres ingresos de recién nacidos abandonados en diferentes puntos de la ciudad.

María del Carmen Sajquim, directora de comunicación del HRO, señaló que el bebé se encuentra con salud estable, y permanece en la unidad de servicio de recién nacidos de mínimo riesgo del referido hospital, y constantemente lo observa el personal médico.

Es el primer bebé abandonado que se registra en lo que va del año 2023.