Investigan muerte de estudiante de la "Victor Chavarría" de Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Investigan muerte de estudiante de la “Victor Chavarría” de Cobán

Publicado

el

Foto: Acción Periodistica

Alta Verapaz -. El pasado 26 de agosto, el estudiante, Gerlan Juan José Maxéna de apenas 16 años de edad, fue brutalmente golpeado al salir del Instituto Nacional de Educación Básica “Victor Chavarria” de Cobán.

El Director Departamental de Educación, Edgar Chén Bac, confirmó el hecho lamentable.

Según el medio Acción Periodistica, confirmó que el menor falleció luego de haber estado gravemente en el hospital de Cobán.

Chén Bac, aseguro que el Ministerio Público conoce del hecho y se investiga el caso, caso que se encuentra baja reserva se informó.

Ademas añadió, que como institución han estado realizando las acciones para esclarecer el hecho.

La versión es que un grupo de jóvenes, al salir del centro educativo, lo siguieron y la dieron la golpiza, que provocó daños severos en el adolescente.

Se aseguro que los responsables no son alumnos de ese centro educativo.

PDH abre expediente

La Procuraduría de los Derechos Humanos, de la Auxiliatura Departamental afirmó que han abierto un expediente por el caso de estudiante del Instituto Nacional de Educación Básica -INEB- Victor Chavarría de Cobán, que habría sido agredido brutalmente el pasado 26 de agosto.

Según los datos publicados por la PDH, el menor habría sido víctima de acoso escolar, hecho que aun debe ser esclarecida por el Ministerio Público a quien afirmó la institución del Procurador, le dan seguimiento.

Departamental

Izabal: Hombre asesinó a su propio hijo de 11 años

Publicado

el

Jorge Ramírez fue capturado por la policía por ser el presunto asesino de su propio hijo. (Foto: PNC)

Jorge Antonio Ramírez Coronado asesinó a su hijo de 11 años porque se sintió atemorizado cuando supuestamente lo confundió con una sombra y disparó.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Ataque armado a familia mientras dormía en Rabinal

Publicado

el

Una familia sufrió un ataque armado mientras dormía la noche del pasado miércoles en su casa ubicada en Rabinal, municipio de Baja Verapaz.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Exalcalde de Lanquín Francisco Pop es ligado a proceso

Publicado

el

A Francisco Pop se le acusa de cuatro delitos y el desvío de más de 9 millones de quetzales de la Municipalidad de Lanquín. (Foto:Archivo)

El exalcalde del municipio de Lanquín, Alta Verapaz, Francisco Pop, fue ligado a proceso judicial por decisión del Juzgado de Mayor Riesgo A.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia