La directiva que conforma el Festival Chapín, participó en un evento con empresarios guatemaltecos. Esto para brindarles toda la información sobre cómo pueden participar en el evento este año 2023.

Walter Rosales, presidente de la directiva, dijo que el evento es uno de los más importantes en la región y que son miles los que cada año visitan el festival.

Lee también: Elvis Crespo y Banda El Limón presentes en el carnaval de Mazatenango

“Iniciamos en una cuadra la primera vez, ahora el espacio es más grande. Las empresas ahora ya nos buscan para participar y eso es parte del éxito que ha alcanzado el festival”. Así lo expuso Rosales, durante su participación en un reconocido hotel de la zona 10 capitalina.

Este año el evento que une a muchos Centro Americanos (especialmente guatemaltecos), se realizará el 26 y 27 de agosto en el Lafayatte Park y según los coordinadores tienen unas sorpresas buenas para los participantes.

“Hoy venimos a Guatemala para invitar al pequeño y grande empresario a que se una y pueda llevar su marca a promocionar con nosotros, hemos entregado la mayor información de cómo pueden participar y el costo del mismo que fue presentado en una revista promocional. Somos una organización no lucrativa y que nuestro objetivo es social”, indicó Ernesto Castellanos, director del Festival Chapín.

Festival Chapín en Los Ángeles

Artesanía, cuadros artísticos, alimentos y grupos artísticos son quienes viajan para ser parte del evento que cada año reúne a más de 70 mil visitantes. Los participantes invitaron a visitar la página para saber más del evento.

“Ya brindamos información a los presentes sobre los requisitos que tienen que llenar. Cada participante debe de ser responsable con los trámites para solicitar su visa americana, nosotros en eso no podemos apoyar”, indicaron los directivos.

Byron Cortez, representante de grupos de artesanos guatemaltecos, dijo estar muy feliz que se retome las actividades y ahora con más fuerza.

“Nosotros apoyamos a los artesanos que vienen atrás, participar en el Festival Chapín es muy bonito, hemos tenido buenas experiencias, como todo emprendedor este tipo de eventos los ayudan a crecer. Los invitamos a participar”, finalizó Cortez.

This slideshow requires JavaScript.