iPhone: Apple retrasa un mes su producción por el coronavirus
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

iPhone: Apple retrasa un mes su producción por el coronavirus

Publicado

el

iPhone
Este año, con el COVID-19 el calendario se ha alterado: parece difícil que Apple pueda organizar otra de sus grandes presentaciones en septiembre. (Foto: EFE)

La multinacional estadounidense Apple ha retrasado un mes la producción de su nuevo modelo de iPhone por el impacto sobre la demanda y sobre la cadena de suministro de la pandemia mundial de coronavirus, según publicó este lunes The Wall Street Journal.

El rotativo citó “fuentes conocedoras de los cambios”, según las cuales Apple todavía planea sacar cuatro versiones de su nuevo modelo de teléfono este año. Pero la producción a gran escala que normalmente tiene lugar en agosto, se retrasaría hasta septiembre.

Lee también: WhatsApp y la OMS lanzan”Juntos en Casa”, una nueva colección de “stickers”

Apple, que presenta sus resultados financieros correspondiente a la primera mitad de 2020 este jueves, evitó confirmar o desmentir la exclusiva del Journal.

La decisión de retrasar un mes la producción de los nuevos iPhone se debe tanto a la previsión de que la pandemia de COVID-19 rebajará durante los próximos meses la demanda de teléfonos a nivel global como a los parones de actividad y cierres de fábricas en Asia, donde Apple manufactura sus productos.

Calendario

El calendario habitual que sigue la firma de Cupertino (California, EE.UU.) es acelerar la producción de nuevos teléfonos en agosto. Presentarlos al público en un gran evento a mediados de septiembre y sacarlos a la venta a finales de ese mismo mes.

Este año, con el COVID-19 el calendario se ha alterado: parece difícil que Apple pueda organizar otra de sus grandes presentaciones en septiembre (por lo menos, la parte presencial de la misma) y, con la producción pospuesta, la salida a la venta del iPhone también es previsible que se retrase.

El nuevo móvil -sucesor del iPhone 11 del año pasado- será el primero en integrar conectividad para con la red 5G, tendrá pantalla de LED orgánicos (OLED) y vendrá en tamaños distintos: una versión de 5,4 pulgadas; dos de 6,1 pulgadas; y una de 6,7.

El pasado 15 de abril, Apple anunció una actualización de su versión de iPhone más barato, el SE de segunda generación, que tiene un precio de 399 dólares (489 euros en Europa) y presenta características muy similares a las del iPhone 8.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Samsung DeX: incrementa la productividad desde casa

Publicado

el

Por

Samsung DeX
Un cable y tu Smartphone es todo lo que necesitas para trabajar de manera remota. (Foto: Samsung)

Samsung está en constante búsqueda de crear innovación significativa en el mundo. No es innovar por innovar, es desarrollar herramientas avanzadas y soluciones tecnológicas para guiar la transformación digital dentro de las casas, las empresas, las industrias y el mundo. Y Samsung puede hacerlo gracias a su amplio conjunto de dispositivos móviles, soluciones y asociaciones colaborativas. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Desarrollan la primera mascarilla que inactiva el virus de COVID-19  

Publicado

el

Por

mascarilla
Denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada. (Foto: EFE)

Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa el COVID-19. Avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa -iMM-, Portugal. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Microsoft ayudará a adquirir nuevas habilidades digitales necesarias para la economía de COVID-19

Publicado

el

Por

Microsoft
Esta es una iniciativa tecnológica integral que estará basada en datos y tecnología digital. (Foto: Microsoft)

Microsoft ayudará a 25 millones de personas en todo el mundo a adquirir nuevas habilidades digitales necesarias para la economía de COVID-19

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia