El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, abogó por el fin de la guerra de Rusia contra Ucrania. Al mismo tiempo que aclaró que Teherán y Moscú quieren ampliar sus lazos estratégicos en diversos campos.

Durante la reunión que mantuvo con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia (CSR), Nikolái Patrushev, Raisí enfatizó que la política de principios de su Irán es oponerse a la guerra. Afirmó que “la expansión del alcance y la escalada de la guerra es motivo de preocupación para todos los países”, informó la web oficial de la presidencia de Irán.

Lee también: Más del 50% de los casos de viruela de mono se han recuperado en Guatemala

Raisí afirmó que la voluntad de Irán y Rusia es mejorar el nivel de las relaciones estratégicas en varios campos. Manifestó que los lazos entre Teherán y Moscú están cada vez más fortalecidos y tienen un futuro brillante.

“La cooperación entre los países independientes es la respuesta más decisiva a la política sancionadora y desestabilizadora de Estados Unidos”, agregó Raisí.

Irán aboga por el fin de la guerra

Patrushev, por su parte, presentó un informe sobre el estado de la cooperación bilateral. Enfatizó en que “estamos trabajando muy activamente para desarrollar la cooperación en los campos político, comercial, energético, agrícola y de tránsito”.

El máximo responsable de seguridad de Rusia está acompañado por una delegación económica durante su viaje a Irán y tiene previsto reunirse con otros responsables políticos y económicos iraníes para analizar el desarrollo y la expansión de los lazos bilaterales.