En redes sociales el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada –IRTRA- reabrirá sus parques el 5 de diciembre. El próximo sábado será la reapertura de Mundo Petapa, Xetulul, Xejuyup, Hostal Aldea de la Selva y los hostales de Retalhuleu.

El IRTRA compartió detalles de la reapertura de tres parques y dos hostales esta semana. Habrá control estricto debido a la pandemia del coronavirus. “Con el objetivo de resguardar la seguridad de los guatemaltecos y ser parte de la solución ante la coyuntura de la pandemia”, detalló el comunicado de la institución.

Lee también: Guatemala espera seis frentes fríos durante diciembre

A los nueve meses del cierre de estos centros recreativos se anunció la reapertura de los parques:

  • Mundo Petapa
  • Xetulul
  • Xejuyup
  • Hostal Aldea de la Selva
  • Hostales del Irtra

Nuevas atracciones

Dicha reapertura llega de la mano de nuevas atracciones en los parques Mundo Petapa y Xetulul. Los nuevos juegos son:

  • El Casichoco, en el Parque Mundo Petapa, en el que se aborda un barco que casi choca con otras embarcaciones.
  • La Girándola, en Xetulul. Es un juego para adultos y niños con 1,2 metros de altura. Consiste en hacer movimientos en el aire para experimentar la libertad de forma suave y graciosa.
  • El Trenópolis, en Xetulul, que consiste en una visita por un salón en el que se exhiben trenes a escala como el Ferrocarril de los Altos, trenes del lejano oeste y de ciudades modernas.
  • Durante diciembre el Irtra tendrá la promoción especial. El pasaporte de 12 juegos incluye otros 2 boletos para disfrutar de las atracciones.

Protocolos de seguridad sanitaria

Para garantizar la seguridad de las personas, se han hecho modificaciones en cuanto a la atención de los parques, con medidas sanitarias aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

“Nos complace decir que este año lo podremos terminar brindando alegría y felicidad a las familias guatemaltecas, ya que a partir del día 4 de diciembre, abriremos nuestras puertas nuevamente, para que todos puedan disfrutar, con las medidas de bioseguridad días mágicos en familia”, detalla el documento.

Los protocolos sanitarios incluyen:

  • Uso de mascarilla en todo momento.
  • La toma de temperatura se hará por medio de una pantalla digital en el ingreso a los parques y con termómetros digitales.
  • Mantener el distanciamiento físico mediante indicadores y rótulos los cuales deben ser respetados.

Horarios de atención del IRTRA

Hostal Aldea de la Selva y los Hostales del IRTRA estarán abiertos desde el viernes 4 de diciembre de lunes a domingo.

Mundo Petapa a partir del sábado 5 de diciembre de jueves a domingo de 9:00 a 17:00 horas, y a partir del 16 de diciembre de 2020 hasta el 3 de enero de 2021, de martes a domingo en el mismo horario.

Xejuyup abierto a partir del sábado 5 de diciembre al 15 de diciembre de jueves a domingo y del 16 de diciembre al 3 de enero todos los días de 9:00 a 17:00 horas.

Xetulul abierto a partir del sábado 5 de diciembre de jueves a domingo de 9:00 a 17:00 horas y a partir del 16 de diciembre 2020 al 3 de enero 2021 de martes a domingo en el mismo horario.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.